produccion musical casera

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014





Indicé
Tema……………………………………………………………………………………………..pág.
Introducción………………………………………………………………..3
¿Qué es la música?............................................................................4
El productor musical………………………………………………………5
Consejos para ser un productor…………………………………………6
Equipo para Grabación, producción y edición de música
(HomeStudio)……………………………………………………………...7Computadora para producción musical…………………………………8
Tipos de micrófonos………………………………………………………11
Pedestal para micrófono (Tripee), antipop y audífonos………………13
Interface…………………………………………………………………….14
Espuma Acústica…………………………………………………………..15
Software…………………………………………………………………….16
Conclusión………………………………………………………………….18
Glosario…………………………………………………………................19Bibliografía………………………………………………………………….20



















Introducción

Este tema para mi proyecto final de la materia de metodología de la investigación lo realizo porque en lo personal me gusta mucho lo relacionado con el mundo de la música, Ya que tengo un poco de conocimiento del tema de la grabación, edición de música he aprendido cosa que no sabía sobres los productores musicales















¿Qué es la música?
Es más fácil sentirlay reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos que es la música, pero ¿Cuántos pueden poner en palabras cuáles son sus características esenciales o aquello que le da sentido.

El termino música tiene su origen de latín “Música” que a su vez deriva el termino griego y que hacía referencia a la educación del espíritu lo cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artesPuede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los
Sonidos los silencios de una cierta organización.
El resultado de este orden es lógico
coherente y agradable al oído.

Existen diversos principios que permiten llevar a cabo esta organización de los sonidos y silencios. La armonía, la melodía y el ritmo, por citar tres elementos, son cuestiones que deben tenerse en cuenta ala hora de generar música.

Cuando un cuerpo vibra, produce un movimiento que modifica la presión y se transmite en el aire, pudiendo ser captado por el oído. Eso es, ni más ni menos, que un sonido. Cuando no hay sonido, nos encontramos con el silencio (que, a diferencia de lo que uno podría pensar, nunca puede ser absoluto debido a la existencia de la atmósfera).
La música, en definitiva,consiste en combinar sonidos y silencios. Los sonidos, a su vez, pueden ser infinitos, ya que es posible trabajar con innumerables variaciones de duración, intensidad, altura o timbre.
Con el paso del tiempo se desarrollaron cientos de teorías para explicar el sentido de la música, lo que nadie puede explicar con certeza es qué tienen los sonidos que pueden tocarnos el sistema nervioso y emocionarnosa puntos que ninguna otra cosa puede hacerlo. La música tiene por ende mucho de misterio, de magia, y presenta para nosotros un mundo que no somos totalmente capaces de comprender pero al que llegamos una y otra vez de forma irremisible.



El productor musical
Un buen productor sostiene varias juntas de pre-producción con la banda para analizar canciones minuciosamente poniendo atención alconcepto, melodías, ritmo, armonía, letras, arreglos, instrumentación y de su equipo.

Su principal objetivo no es combinar la música sino al contrario, sacar lo mejor de ello y hacer un plan de acción incluyendo todos los pasos necesarios hasta tener el disco en sus manos (o algún otro formato digital en su defecto)

¿Qué tipos de productores existen?

Un productor tiene muchas funciones ydebe estar preparado en muchos temas. Obviamente tiene que conocer ampliamente de música y tener sus oídos bien abiertos pero también debe conocer aspectos técnicos sobre grabación, edición, mezcla y mazterísación además de habilidades de marketing y relaciones públicas.

Debido a toda esta cantidad de trabajo los pagos para un productor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion musical
  • produccion musical
  • Produccion Musical
  • Producción Musical
  • Producción musical
  • produccion musical
  • Produccion Musical
  • Producción Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS