Produccion Musical

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
PREPRODUCCION

La preproducción es uno de los pasos más importantes de una producción, ya que, con esta tú puedes establecer, todos los parámetros que necesitas para una buena producción, debes ser muy organizado con este paso para que no tengas inconvenientes al momento de grabar.

La preproducción se compone de los siguientes elementos:
* Composición
* Instrumentación
* Cronograma deactividades
* Plataformas de trabajo
* Microfónica

COMPOSICION

La composición es el momento donde el cantante o autor, se inspiran para dar vida a sus poemas o a ponerle letra a su música.

Te recomiendo que como compositor, escribas empleando la notación musical e instrumental adecuada, así como conocer la teoría musical. Ya que, para el productor será muy útil realizar arreglosmusicales, si se conocen sus escalas y melodías que se compongan para la canción, haciendo mas fácil, la construcción de arreglos musicales y ahorrando tiempo al momento de la grabación, y en grabación el tiempo es MUCHO dinero.

En internet hay mucha información referente a la teoría musical, si no eres músico, o sino puedes asesorarte de un músico para entregarle al productor e ingeniero de grabaciónlas partituras de tu obra musical, instrumento por instrumento, así como todo lo que tenga tu composición, escalas, silencios, cortes de batería, intervalos melódicos, etc.

Es muy importante que en este paso especifiques y compongas todo lo que desees en tu obra musical, porque es absurdo llegar al estudio de grabación, con algo a medio componer y a componer en el instante.INSTRUMENTACION

Los instrumentos que vas a usar en tu obra musical, ya deben estar listos, es decir, ya debes tener confirmado quien grabara y que grabara tu músico, te recomiendo que nunca llegues a un estudio de grabación sin que el músico que vaya a grabarte haya escuchado siquiera tu canción. Por experiencia propia te digo que pierdes mucho, muchísimo tiempo y dinero.

Como consejo, para todos losvisitantes de esta web les puedo decir que una cosa es un músico en vivo y otra un músico de grabación, hay músicos que son muy buenos cuando están sobre un escenario, pero al momento de grabar no logran atrapar el tiempo, ni el metro, y esto te hará perder las horas de grabación, ya que deberás llamar a otro músico que te grabe, es muy difícil al momento de la edición, limpiar y trabajar sobre untrabajo que este mal grabado.

Debes tener una base de datos de músicos, y probarlos con metro, antes de grabar, así sabrás que músicos te sirven para una producción musical y cuales no. Es conveniente que te reúnas antes con los músico que vayan a interpretar cada instrumento que lleve tu obra musical, para entregarle los datos claros de tu producción, así como la partitura con sus respectivoscambios y todo lo que desees de como quieres que suene el instrumento, perderás mucho tiempo si llegas a grabar y el músico aun no sabe como deseas x instrumento.

El instrumento mas difícil al momento de grabar es la batería y todo lo referente a la percusión, por eso es muy importante no solo que tu percusionista sea muy métrico, sino también que tenga una guía clara de lo que deseas en tucanción, así como los cortes claros y demás arreglos de percusión, y por supuesto que dentro de lo posible este memorice la canción antes de entrar a grabar.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El cronograma de actividades es como una agenda personal que te ayudara a organizar todas las actividades que realices en tu producción musical.

En este paso, debes especificar, los días de grabación, losde mescla, etc. es decir,

25 de agosto grabación de batería 3 horas.
26 de agosto grabación de bajo 2 horas.

Por experiencia propia lo digo, que se debe tratar de ser lo mas puntual posible, ya que, las horas de grabación son costosas y se deben ahorrar el mayor tiempo posible.

PLATAFORMAS DE TRABAJO

Gracias a la tecnología digital tenemos muchos software que nos permiten, grabar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion musical
  • Produccion Musical
  • Producción Musical
  • Producción musical
  • produccion musical
  • Produccion Musical
  • Producción Musical
  • Producción musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS