Produccion Psicola Resumen

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
LOS PECES
Son los animales vertebrados acuáticos, generalmente ectodérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en los mediosacuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña, asícomo en lo más profundo del océano

El tronco va desde el opérculo hasta la apertura anal. Es donde se encuentran las vísceras del pez y las extremidades, que son las ALETAS y que pueden serpectorales, ventrales y dorsales.
La región caudal va desde la apertura anal hasta el final del cuerpo.
La piel de los peces esta formada por escamas,
Las escamas nos ayudan a determinar la edad de lospeces, mediante los anillos concéntricos que se forman en ellas también nos pueden dar idea de si el pez ha estado enfermo.
Los peces presentan cuatro mecanismos de adaptación al agua:
*Mecanismos de flotación
* Mecanismos de locomoción
* Mecanismos de respiración
* Regulación osmótica

IMPRTANCIA:
Las principales especies que forman la captura mexicana son para consumohumano directo; esta captura se compone de peces óseos, como el guachinango, el mero y el atún; de elasmobranquios: el tiburón y el cazón. Además existen otros recursos potenciales que ofrecen lasaguas marinas mexicanas como son peces de fondo, peces picudos, mejillones y almejas, esponjas, corales, etcétera. De los reptiles como la tortuga y de los mamíferos como la ballena, se deberá tenercuidado al programar sus pesquerías para evitar el explotarlos desordenadamente y ponerlos en peligro de extinción.
En los ríos, lagos y represas del país, se localizan especies importantes para lapesca. Se hacen pesquerías comerciales en los ríos, principalmente en los estados de Tabasco y Veracruz; y en los lagos en Chapala, Pátzcuaro, Cuitzeo, Zirahuén y Catemaco. Entre las especies de peces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de resumen
  • Resumen de produccion
  • RESUMEN DE PRODUCCION
  • Resumen produccion
  • Producción psícola
  • Resumen De Sistemas De Produccion
  • Resumen Produccion Animal
  • Resumen de Administracion de la Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS