Produccion Teatral

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Producción Teatral
¿Qué es la producción teatral?
Concepto que hace referencia a los diversos medios por los cuales se organiza y se presenta cualquiera de las formas teatrales ante el público. Eltérmino teatro se suele aplicar sólo a producciones dramáticas, pero incluye asimismo la ópera, la danza, el circo, el mimo, el vodevil, los espectáculos de marionetas, los autos y otros muchosgéneros que poseen determinados elementos en común. La relación entre todos ellos estriba en el hecho de que son fundamentalmente visuales, se viven en directo (aunque puedan incorporarse otros medios comoel cine, el vídeo y el sonido pregrabado) y se rigen por un conjunto de elementos —como el guión, el escenario, el montaje o la coreografía— que determinan el lenguaje y la acción de los intérpretes.Las distintas posibilidades léxicas, la acción y el ambiente se utilizan para provocar respuestas emocionales en el público.
Elementos de una producción teatral:

Dos elementos esenciales: actores ypúblico.
Y otras que son esenciales para la producción.
Construcción de Decorados, Maquinaria Escénica y utilería.
Producción y Gestión de Espectáculos
Regiduría Escénica
Iluminación
Sonido.Prueba de Vestuario
Caracterización.
Se puede realzar una representación por medio del vestuario, el maquillaje, los decorados, los accesorios, la iluminación, la música y los efectos especiales.Estos elementos se usan para ayudar a crear una ilusión de lugares, tiempos, personajes diferentes, o para enfatizar una cualidad especial de la representación y diferenciarla de la experienciacotidiana.

Elementos de una producción teatral
Vestuario. Se entiende por vestuario lo que lleva puesto el actor. Los diseñadores de vestuario se concentran principalmente en ropas y accesorios, perotambién han de encargarse de pelucas, máscaras y maquillaje, como el vestuario puede indicar factores como clase social y rasgos de personalidad, e incluso puede simular características físicas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Teatral
  • produccion teatral
  • Produccion Teatral
  • PRODUCCION TEATRAL
  • produccion teatral
  • Producción teatral
  • Produccion teatral
  • Producción Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS