Produccion Teatral

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PRODUCCIÒN TEATRAL

La producción de teatro y la gestión de estos espectáculos en vivo es una profesión poco conocida y en ocasiones mal interpretada y relacionada con conceptos inadecuados.

Lamencionada producción escénica surge por la necesidad de un determinado espectáculo artístico el cual requiere una gestión adecuada junto con la planificación necesaria de sus propios recursos paraasí poder conseguir como resultado final la mayor rentabilidad de los mismos.

La labor despeñada por un productor de espectáculos es bastante polifacética, pudiendo variar incluso dependiendo en lafase del proyecto en la que se embarque. Puede ser un productor que desarrolle todas las fases conocidas en el ámbito expuesto, o por el contrario ser el ayudante de producción al cual se le asignandeterminadas tareas asignadas por el mismo, o podría también haber sido contratado para una fase ejecutiva, entrando en el proceso de seguimiento de los ensayos y el desarrollo del espectáculo hasta eldía del estreno. No podemos olvidarnos del que es contratado para la venta del espectáculo, con lo cual entraría en la fase de explotación.

La figura del productor es una figura moderna en estemedio, ahora se le puede contemplar desde dos perspectivas diferentes, la figura del empresario, y como técnico especialista en las competencias y tareas propias de la producción escénica delespectáculo en vivo. A ambos se les a diferenciado las competencias y las responsabilidades en la mayoría del los acaso, aún siendo compartida la misma meta.

En ocasiones la figura del empresario haevolucionado en técnico especialista, aunque he decir que este último punto de vista diferente al del empresario es un perfil nuevo debido a que no todos los empresarios han sido capaces de ponerse al día,prefiriendo los mismos delegar en personas más especializas en el ámbito que estamos desarrollando.

En nuestro país este sector ha evolucionado conforme a las diferentes clases de salas en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Teatral
  • produccion teatral
  • PRODUCCION TEATRAL
  • produccion teatral
  • Producción teatral
  • Produccion teatral
  • Producción Teatral
  • Elementos tecnicos de la produccion teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS