Produccion televisiva

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Producción de Televisión
1. Ideas y objetivos
El mundo ha sufrido cambios profundos en los últimos años y la mentalidad de los jóvenes corre pareja con las modas actuales. El joven de hoy es tremendamente práctico, busca la realidad que le rodea y no le gusta salirse de esos cánones. La aceptación que tienen en los centros de enseñanza nuevas asignaturas como Prensa, Publicidad, Audiovisuales,etc. son buena muestra de lo que decimos.
Por todo ello, estamos plenamente convencidos de que debemos realizar una enseñanza acorde con la realidad o, al menos, que parta de ella. Debemos buscar en la propia realidad cotidiana los argumentos y pretextos que nos permita demostrar a nuestros alumnos que los estudios que realizan también son eficaces fuera de los centros.
Aprender a conocer, esdecir, adquirir los instrumentos de la comprensión, combinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño número de materias. Lo que supone, demás, aprender a aprender para poder aprovechar las posibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.
Aprender a hacer para poder influir sobre el propio entorno, a fin de adquirirno sólo una calificación profesional sino, más generalmente, una competencia que capacite al individuo para hacer frente a gran número de situaciones y a trabajar en equipo. Pero, también, aprender a hacer en el marco de las distintas experiencias sociales o de trabajo que se ofrecen a los jóvenes y adolescentes, bien espontáneamente a causa del contexto social o nacional, bien formalmente graciasal desarrollo de la enseñanza por alternancia.




2. Análisis de Audiencia:
Hábitos: hacer que los adolescentes de hoy en día tengan buenos hábitos tanto con sus padres como personas particulares y que siempre mantengan ese respeto.
Situación Grafica: este programa será dirigido es para los adolescentes de la región costa de la provincia del Guayas.
Edad: se promedia entre los 12 a 16años, porque es una etapa donde el adolescente es inquieto, curioso y además entretenido.
Sexo o género: programa dirigido para niños y niñas, que a una edad temprana se involucran en el mundo de las drogas y en el caso de las niñas a la prostitución.
Condición socioeconómica: Dirigida para los adolescentes de clase media y alta para regular la condición de igualdad que tenemos t5odas las personas.Siguiendo con el análisis de audiencia este proyecto también se lleva a cabo porque se debe regular la nueva ley de comunicación.
Que damos a entender con esto que tenemos que educar y entretener.
En definitiva, es posible pensar que existen aspectos relacionados con el propio desarrollo evolutivo que pueden determinar la conducta televisiva de diferentes generaciones. Así, los adolescentestienden a buscar en la programación aquellas series televisivas que reflejan sus problemas e inquietudes, de igual manera que los adultos pueden escoger otras temáticas más ligadas con su necesidades (Hoffner, 1996; Montero, 2006). En cualquier caso, la búsqueda de entretenimiento en los contenidos de la televisión puede hacer diluir cualquier diferencia generacional.
Ahora bien, si nos centramos enel contenido de los programas y se indaga en las preferencias televisivas de las audiencias, se observa un aumento de programas relacionados con una falta de respeto a la privacidad e intimidad. En este sentido, hay que señalar que uno de los cambios más interesantes para la psicología del desarrollo es el que se ha producido en los últimos años con respecto a la comprensión y razonamiento sobrela privacidad e intimidad.
Con respecto a las perspectivas que concebían como correcto mantener lo privado e íntimo fuera de cualquier mirada externa, con mucha frecuencia se observa hoy en distintos programas televisivos que ven tanto adultos como jóvenes y adolescentes difusas fronteras entre los espacios privados, convencionales y morales.
En la actualidad son evidentes los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion televisiva
  • produccion televisiva
  • Contrato De Produccion De Spot Televisivo
  • Etica y producción televisiva
  • elementos de la produccion televisiva
  • Recursos Humanos de Producción Televisiva
  • Carpeta de Producción Televisiva
  • PRODUCCION Y TRANSMISIÓN PROGRAMA TELEVISIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS