Produccion Vegetal Productos Mo Tradicionales

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
A r r o z.
Producción: El cultivo del arroz, ingresó a las zonas tropicales de Bolivia, junto con la colonización. Mereció la atención de la política de fomento gubernamental que se plasmó enasistencia crediticia, técnica y de infraestructura, dando lugar a una notable expansión de la producción, hasta llegar a satisfacer la demanda interna del producto, a partir del año 1963
Para el periodo2001 - 2002 el arroz alcanzó una producción de 248.210 Toneladas métricas y una superficie cultivada de 149.253 Ha.
Industriales
Algodón. .
Para el periodo 2001 - 2002 el algodón alcanzó unaproducción de 1.121 Toneladas métricas y una superficie cultivada de 9.345 Ha.
Caña de azúcar. .
El cultivo de la caña ha sido una de las actividades agrícolas que más estímulos ha recibido del gobierno, através del fomento a los precios del productor, créditos para zafras e incremento de cultivos, gracias a que la venta del azúcar en el exterior prometía grandes beneficios, pero, el deterioro de losprecios internacionales del producto, determinó que el azúcar nacional se situara en condiciones poco competitivas frente al mercado mundial.
Para el periodo 2001 - 2002 el maní alcanzó unaproducción de 14.659 Toneladas métricas y una superficie cultivada de 11.851 Ha.
Soya
El grano tiene un gran contenido de sustancias oleaginosas, proteínas y vitaminas A,B,C,D y K, y una amplia gama de usos yaplicaciones. Puede ser utilizado como legumbre en forma fresca o enlatada, en la preparación de mantequilla, mayonesa, leche y derivados de leche, golosinas, sopas y salsas.
Para el periodo 2001 -2002 la soya alcanzó una producción de 1.166.657 Toneladas métricas y una superficie cultivada de 555.866 Ha.
Tabaco..
Las zonas de cultivo más representativas están localizadas en losdepartamentos de Santa Cruz (Florida y Vallegrande), Chuquisaca (Calvo y Siles), Tarija (O’Connor); existiendo cultivos de menor importancia en los departamentos de La Paz (Yungas y Alto Beni), Beni (Moxos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción Vegetal
  • Produccion vegetal
  • Produccion Vegetal
  • Productos Tradicionales Y No Tradicionales
  • Produccion Vegetal
  • productos vegetales
  • Productos tradicionales
  • productivo de los vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS