Produccion Verbal

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
LIDY MARICELA HERRERA AGUDELO TEXTO # 1
Partiendo de el lenguaje como facultad o capacidad del ser humano, la cual permite abstraer, conceptualizar y representar larealidad.
Además se tiene la lengua definido como el código o el sistema de signos que se encuentran establecidos para la comunicación. La lengua está estructurada en unos subsistemaslingüísticos, estos subsistemas son tres: subsistema semántico, subsistema fonológico y finalmente subsistema sintáctico. En donde el primero se refiere a la experiencia conceptual; en elfonológico , hace mención a la representación de los sonidos de acuerdo al sistema ya establecido y el ultimo, hace referencia a la combinación de palabras para formar oracionescomprensibles y con sentido.
Esto nos conduce al habla, comprendida como el uso del sistema ya establecido, y es necesario un individuo que hace un papel de hablante – oyente, estees quien es capaz de dar y recibir información mediante su lengua ,como esta información es transmitida mediante palabras que adquieren un significado y por consiguiente se va a llegar auna interpretación , puesto que ya se ha otorgado un significado a un grupo de palabras.
Aquí aparece otro término que es la gramática universal, el cual es un sistema de reglasigual para los seres humanos con elementos comunes para todas las lenguas.
Aqui yace otro término que es la competencia lingüística, que parte de un conocimiento que se tieneinconscientemente, cuando se es niño, independientemente del idioma, siempre se tiene ese conocimiento, gracias al entorno donde crece , puesto que va adquirir esta lengua y ya es sulengua natal; la actuación lingüística o el enunciado, el cual es la producción lingüística concreta del hablante.
Regresando a la competencia lingüística, y además con la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verbal y no verbal
  • verbal y no verbal
  • verbalismo
  • El no verbalismo
  • Verbalismo
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS