Produccion vs Productividad

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
 07 de abril de 2013
Producción vs Productividad
Dentro del presente ensayo se hablara de los temas de producción y productividad y como se ligan estos dos. Se buscaron conceptos, diferencias ysimilitudes entre los dos. Se mencionan diferentes fórmulas utilizadas para obtener la productividad ay también se mencionan los factores que afectan la productividad en general. Por último semencionaron maneras de aumentar la productividad en la empresa y se presentaron las conclusiones de este ensayo. Producción y productividad a veces son confundidos en el ámbito laboral, se buscó por mediode este ensayo dar un mejor entendimiento de estos temas. Para poder elaborar este ensayo y poder obtener conclusiones contundentes se tomó información de diferentes fuentes que dieron soporte a lasexplicaciones y conclusiones que se dan en el ensayo.
Los conceptos de producción y productividad son mayormente manejados en el área de la economía, dentro de esta área de estudio podemos entendera la producción como la creación y procesamiento de bienes y mercancías para satisfacer necesidades humanas y mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes y servicios económicos. No sedebe de entender la producción solo como el resultado final de alguna empresa o compañía, es necesario comprender que es parte de todo un proceso donde intervienen todos los recursos para lograrproducir algún servicio o producto, no es el resultado en sí pero todo el proceso y recursos necesarios utilizados que para lograr establecerlo.
Por otra parte productividad se puede definir como larelación entre la cantidad de servicios y bienes producidos y la cantidad de recursos utilizados. La productividad nos ayuda a entender la ganancia de todos aquellos recursos que se utilizan, como lasmaquinas, empleados, equipos de trabajo, etcétera. Muchas personas entienden productividad como rendimiento e incluso lo confunden con calidad del producto y de servicios, pero la manera en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y productividad
  • Produccion y productividad
  • Produccion de un producto
  • Produccion y productividad
  • la produccion y la productividad
  • Producción Y Productividad
  • Producto Y Produccion
  • Producción y productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS