Produccion i industrializacion de alimentos

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Nombre: Eva Nayeli Guerra Ramírez, Adilene González Aguilar | No. Control: 09B100119,09B100050 |
Nombre del curso: Fundamentos de Investigación | Nombre del profesor: Ulises Aguilera Chairez |
Unidad:1 | Actividad: Reporte: Producción e Industrialización de Alimentos |
Fecha: 10 septiembre del 2010 |Bibliografía:mitecnologico.com[http://www.mitecnologico.com/Main/ProduccionEIndustrializacionDeAlimentos]http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_alimentariahttp://www.worldfoodscience.org/cms/?pid=1001270 |
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA REGION DE LOS LLANOS

Objetivo:
Conocer los procesos de industrialización de los alimentos, así como también los beneficios y perjuicios para el ser humano.

Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se llevaron a cabo los siguientespasos:
1. Se investigo en diferentes páginas de internet
2. Se presento la información al profesor de la materia para que diera su punto de vista y así saber si la información extraía era correcta y completa.
3. Gracias al paso anterior nos dimos a la tarea de complementar la información, agregando imágenes y consultando otras fuentes de información.
4. Se analizó dichainformación para así comprender de lo que trata el tema.

Resultados:
La revolución industrial fue una alternativa de trabajo después de la guerra pero las exageraciones en magnificar la industrialización como la única solución de supervivencia alimenticia ha traído como consecuencia que terminemos como peces, muriendo por nuestra propia boca. La industrialización de alimentos ha cambiado de conservar yempaquetar alimentos a crear químicos
que parezcan, sepan y huelan como alimento pero que ya no son alimento, la palabra ARTIFICIAL ahora tiene mas importancia que NATURAL y nosotros hemos aceptado estas mentiras.
Muchos de los problemas de salud que sufren nuestros hijos tienen una relación directa con nuestros estilos de vida y alimentación. Y aunque muchos científicos no éticos digan que nohay “evidencia científica”, creo que es una forma de escudarse en no poder aceptar una responsabilidad que como científicos en pro de la supervivencia les corresponde, pero dejando este escenario veamos la vida real que los científicos y gobernantes no ven o no quieren ver y tomemos nosotros, la sociedad civil, soluciones a nuestros problemas. Como dijo Copérnico no es redonda pero da vueltas.Las ventajas que tienen los cultivos de alimentos derivados de la biotecnología - mayores rendimientos, mejor resistencia a plagas, enfermedades y estrés del medio ambiente - son bien claras para los productores, pero no para la mayoría de los consumidores. La aceptación generalizada de los cultivos derivados de la biotecnología del no va a ocurrir hasta que los consumidores estén convencidos delas ventajas que brinda. Pero, ¿cuáles son las ventajas que los consumidores van a obtener de dichos cultivos? A continuación mencionamos algunas:
* Las regiones en el mundo, con escasez de alimentos, pueden disminuir. Los cultivos derivados de la biotecnología pueden ser desarrollados para prosperar bajo condiciones que antes limitaban o impedían el crecimiento de las plantas. Este enfoque vaa incrementar la producción mundial de cultivos y también va a incrementar la variedad de cultivos en cualquier área determinada. Es poco probable que una abundancia de cultivos de este tipo, esté disponible en un lapso de tiempo razonable mediante el uso de prácticas convencionales de cruzamiento. Los incrementos que se pueden lograr, en el abastecimiento de alimentos, a través de labiotecnología posiblemente sobrepasen los que se alcanzaron por medio de la Revolución Verde, la cual se basó en prácticas tradicionales de cruzamiento.
* Los mejoramientos en la calidad organoléptica y nutricional de los alimentos derivados de plantas, van a ser más rápidos y más pronunciados a través de las modificaciones realizadas con la biotecnología, que por cruzamientos convencionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion e industrializacion de alimentos
  • Produccion e industrializacion de alimentos
  • Produccion De Alimentos
  • producción de alimentos
  • Produccion de alimentos
  • alimentos en produccion
  • Producción De Alimentos
  • produccion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS