Produccion y exportacion aji habanero

Páginas: 130 (32282 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Producción y Exportación de Ají Habanero Deshidratado |
Informe IV |
|
Evaluación de Proyectos Generales |
Profesor: Hugo Antonio Osorio Z.Ayudante: Daniela De la carrera |
Universidad Técnica Federico Santa María González, Gutiérrez, Núñez, Olguín, Ruiz, Soto |
17 de julio de 2010 |
|

ABSTRACT
El proyecto propuesto es Producción y Exportación de Ají Habanerodeshidratado mediante una nueva técnica llamada Liofilización, la idea de este producto es por el gran crecimiento en la demanda y en ventas en el mercado objetivo, que viene dando señales desde hace varios periodos. El proyecto se realizara en la sexta región específicamente en la zona de San Fernando, en un sitio con capacidad de 17 hectáreas donde se ubicaran los cultivos del habanero. LasExportaciones se realizaran a Estados Unidos debido a que hay un gran aumento en el consumo del producto y además por las excelentes relaciones de Exportación e Importación a base de la gran calidad de productos agrícolas que Chile intercambia con el país del norte.
En el proyecto se planifico que se producirán 1008 toneladas anuales, y que el volumen de ventas será para la primera exportación de 810toneladas con un aumento del 6% cada año, llegando al último año de evaluación con ventas sobre las 1217 toneladas del deshidratado, esto generando un VAN de US$ 4.106.233.231, una TIR de 90% con financiamiento propio y un payback de 2 años, para el proyecto financiado un VAN de US$ 5.685.116.571, una TIR de 188% y con un Payback de 1 año, es decir, para recuperar la Inversión.
El proyecto financiadose calculo a base de dos créditos, un crédito hipotecario para el terreno con tasa de 5,43% mensual y un crédito de consumo para el capital de trabajo con una tasa de 5,42% mensual, calculado a base de un promedio de todos los bancos que den créditos en el país. Destacando la insensibilidad del proyecto a los precios y al dólar.

RESUMEN
En este informe se determinan aspectos del proyecto quetienen relación con los aspectos económicos y financieros de este, de los cuales podemos distinguir lo que son los flujos de dinero en cuanto a ingresos y egresos en los que se incurrirá, y en el sentido de ver los modos de financiamiento, si este será de capital propio y si es a través de créditos, con el fin de determinar tasas e indicadores relevantes para analizar la viabilidad y envergaduradel proyecto.
Primero que todo, se determinó como moneda dura al dólar para efectos de los cálculos siguientes. Se determinó una tasa de costo de capital de un 18.6% en el proyecto puro y de un 15.4% en el proyecto financiado, al exigir menor rentabilidad este ultimo.
Se fija definitivamente el horizonte de evaluación en 8 años, en desmedro de los 5 años que se definieron previamente.
En cuantoa equipos y depreciaciones, se tendrá un escudo fiscal por un total de $17.244.803, que ayuda a compensar los pagos impositivos que se realizarán. Además se idea el ir renovando los computadores cada 3 años para mantener un sistema rápido y eficaz, además de la manutención del invernadero, la cual debe realizarse para mantener la calidad del producto final.
En cuanto a producción y ventas delají, se determinó un precio de US $47 los 9 kg. del ají deshidratado, además de la presencia de un inventario como forma de poder enfrentar las demandas que, desde el 4to año, serán mayores a los niveles de producción que se elevarán a los 504.000 Kg. semestrales, con el anteriormente definido aumento en los niveles de ventas en un 6% semestral. Con esto, se obtienen saldos positivos desde el primeraño en magnitudes que permitirán que el periodo de recuperación de la inversión inicial (Payback), que deja un déficit total de -$998.408.403, se cumpla al año 2, y que luego de los 8 años el proyecto se prevé deje un saldo de $8.523.726.142 en proyecto puro y de $9.984.074.904 en proyecto financiado, los cuales corresponden al VAN, que hace del proyecto una inversión muy llamativa y rentable en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Aji
  • exportación de aji
  • aji produccion
  • Exportacion de chile habanero
  • Exportación de Ají Paprika
  • Produccion de chile habanero
  • Costos de producción de ají escabeche
  • cultivo y produccion del aji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS