Produccion y exportacion del camu camu

Páginas: 25 (6036 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es un estudio de PRE-factibilidad del Procesamiento y Exportación de la Pulpa de Camu Camu.

Debido a que la creciente tendencia mundial por el consumo de productos orgánicos y bebidas nutracéuticas, las perspectivas del mercado exterior, principalmente de Japón, son excelentes para el Camu Camu. La fruta presenta un alto contenido de ácido ascórbico, ademáscontiene mayor vitamina C que cualquier otra fruta conocida en el planeta; comparada con la naranja, el Camu Camu proporciona 30 veces más vitamina C, 10 veces más hierro, 3 veces más niacina, dos veces más riboflavina, y cincuenta por ciento más fósforo.
Además de las ventajas económicas que puede generar el proyecto, se podrá percibir ventajas en el impacto ambiental impulsando la actividadagrícola de los pobladores de la selva peruana, se impulsará la reforestación con cultivos nativos.
Explicaremos el proceso de producción, embasado y de exportación al país destino que es Japón, ya que valoran más las bondades de este producto.

CAPITULO I
MACROAMBIENTE

1.1. ASPECTO POLÍTICO LEGAL
La mayoría de los bienes están calificados como libremente impotables, pero con unasexcepciones los bienes que están bajo cuotas de importación, en este caso los importadores deben solicitar la aprobación de la licencia.
Japón tiene uno de los aranceles más bajos del mundo, ya que dicho país promueve el comercio internacional.  
De acuerdo a la Asociación de Aranceles de Japón, la tarifa promedio aplicada en Japón es una de las más bajas del mundo. Los aranceles sonadministrados por la Oficina de Aduanas y Aranceles del Ministerio de Finanzas de Japón. El esquema de aranceles de Japón tiene cuatro columnas de tasas aplicables: general, WTO, preferencial, y el temporal.
El sistema preferencial de aranceles se aplica a los productos provenientes de los países en vías de desarrollo. El impuesto al consumo se aplica uniformemente a todos los productos a unatasa de 5%.Los impuestos a la importación se calculan a partir del costo del producto más el costo del seguro y del embarque. Por otro lado, los impuestos al consumo se calculan sobre la base de la suma de costos del producto, seguro, embarque y los impuestos de importación. 
BARRERAS ARANCELARIAS
No existen barreras arancelarias ni para arancelarias para este producto.
BARRERAS PARA ARANCELARIASMientras que los aranceles en Japón permanecen bajos, este país impone barreras no arancelarias, tales como:

• Estándares únicos creados por Japón (formales, informales, de facto, etc.).
• Regulaciones oficiales que favorecen a los productos producidos en Japón.
• Licencias que son otorgadas por asociaciones de industria de Japón (los cuales tienen unamembresía limitada).
• Cárteles en ciertas industrias (formales e informales).
• La importancia cultural de las relaciones personales dentro de Japón y la renuencia a romper o modificar las relaciones de negocio (relaciones de largo plazo).

Por lo tanto, las herramientas disponibles para vencer las barreras no arancelarias dependen de la industria, la competitividad del productoy/o servicio a ofrecer, así como la creatividad y la determinación del manejo de las empresas. (Acevedo, 2008)

Adicionalmente, es importante señalar que Japón es un mercado muy sofisticado y a competencia con las empresas locales puede ser muy dura.

En cuanto a las importaciones de productos sensibles, se suprimieron las restricciones cuantitativas substituyéndose por cuotasarancelarias. Sin embargo, el nivel de protección arancelaria sigue siendo muy elevado en estos productos. El camu camu, al ser un producto perecible requiere licencias de importación, generalmente válido para cuatro meses desde la fecha de otorgamiento.

1.1.1. NORMAS, CERTIFICACIÓN Y ETIQUETADO
Hay normas que son consideradas obligatorias y otras voluntarias.
En el caso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de camu camu
  • Exportacion del camu-camu
  • exportacion de camu camu
  • Exportacion de camu camu
  • Exportacion de Mermelada de Camu Camu
  • Exportacion De Camu Camu
  • Camu camu
  • Plan De Exportacion De Camu Camu.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS