Produccion y exportacion del cuy

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
PRODUCCION Y EXPORTACION DEL CUY

La producción de cuyes se presenta de esta manera como un negocio rentable, ya que además del mercado interno también se vende al exterior, siendo EstadosUnidos el mercado más importante gracias a la colonia de peruanos y ecuatorianos que residen allá.
El cuy, al que podemos encontrar en Zonas Andinas del Perú, estos pequeños animales soncriados por personas rurales la gran mayoría de ellos campesinos. El cuy es de alto valor nutricional.
Considero que la comercialización del cuy es una gran manera y aporte de comercializar elPerú y exteriorizar las fronteras a través de este exótico animal de origen Andino en el Perú, ya que de manera se enfoca en expandir y demostrar la cultura de nuestro país, siendo este animal unsímbolo de los Andes en el Perú
La población peruana ya se alimentaba con carne de este animal. Dejo de ser plato de Inca, porque en la época incaica era un plato para la realeza, ahora lopodemos encontrar en la mesa de la población rural y en la actualidad en otros países. Nuestro Perú tiene la mayor cantidad de cuyes, los cuales significan un símbolo más para las familiasperuanas ya que nos sirve, no solo como alimento en más de 50 platos en nuestros distintos departamentos, también nos es útil como medicina, abono orgánico, Por el cual esta especie está siendomejorada por investigaciones mediante el instituto nacional de investigación agraria (INIA), que ha permitido incrementar el peso de estos animales en tan solo 90 días por alimentos balanceados dandoa la carne de cuy en la línea de pre-cocidos la más alta calidad de exportación , como deshuesados. Fileteados y perfectamente embolsados, así también capacita a todos los productores de cuy anivel nacional , del cual ha tenido 160 familias preparadas los que son ahora microempresarios que exportan volúmenes considerables de carne a los mercados como EE.UU, Japón, Chile , Etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de cuy
  • Exportacion del cuy
  • Exportacion de cuy
  • Exportacion De Cuy
  • exportación de cuy
  • Produccion Cuyes
  • Cuyes Produccion
  • Monografia De Exportacion Del Cuy A Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS