Produccion

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
FACTORES DE PRODUCCIÓN: TIERRA, TRABAJO Y CAPITAL 
Factores de producción, medios utilizados en los procesos de producción. De forma habitual, se consideran tres: la tierra (bienes inmuebles), eltrabajo y el capital (por ejemplo, una inversión en maquinaria); a veces se considera que la función empresarial es el cuarto factor de producción. La disponibilidad relativa de estos factores en unpaís (su dotación de factores) es uno de los aspectos más determinantes de la inversión y el comercio internacional. Para que una empresa logre sus objetivos tiene que conseguir la mejor combinación delos factores de producción disponibles. Esta combinación variará a lo largo del tiempo y dependerá de la necesidad de crecimiento, de la disponibilidad de mano de obra cualificada y de la experiencia delos gestores, de las nuevas tecnologías y de los precios de mercado de los distintos factores de producción.
 
1.-Tierra.- Según la denominación usual del análisis económico, ese factor incluye nosólo la oferta total de tierras de cultivo, sino de todo un conjunto de elementos naturales que se encuentran en el suelo y en el subsuelo.
El factor tierra comprende todos los recursos y condicionesexistentes en la naturaleza en los cuales el hombre extrae los bienes que le son necesarios, aplicando sus disponibilidades de capital, su conocimiento tecnológico y el factor trabajo.
 2.-Trabajo.- Otro elemento de fundamental importancia en el cuadro de los factores de producción de los sistemas económicos y el trabajo.- La recopilación de los recursos activos básicos, su aglutinación, suaplicación a finalidades alternativas y la coordinación de sus esfuerzos, presuponen la existencia de determinada capacidad de empresa, que tanto puede ser ejercida por agentes o grupos privados, comopor el mismo Estado.
En realidad, la existencia de recursos humanos aptos para el ejercicio de actividades productivas, la disponibilidad de capital y la capacidad tecnológica acumulada no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS