Produccion

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2009
Varela: “Cemis permitirá purgar la clase política”
El panameñismo fijará su posición.

REDACCION
PA-DIGITAL

El Canciller y vicepresidente, Juan Carlos Varela, aseguró que la reapertura del casoCemis, que es calificado como uno de los mayores escándalos de corrupción política conocido en Panamá, permitirá una "purga" entre la clase política.

Varela enfatizó que las pesquisas que realicen losmagistrados de la Corte Suprema de Justicia permitirán “sacar de circulación a las manzanas podridas que han hecho de la política un asunto de beneficio económico personal”.

“No solo comoVicepresidente, sino como Presidente del Partido Panameñista estamos de acuerdo con la apertura del caso Cemis”, sostuvo el dirigente político, quien adelantó que esta semana convocará la directiva del partidopara formalizar una posición frente a la decisión de la Corte.

Al menos 15 diputados de la actual Asamblea Nacional, que formaron parte del Órgano Legislativo que en diciembre del 2001 aprobó elcontrato del CEMIS, serían investigados por la Corte.

El retorno del caso CEMIS
07-26-2009 | LINETT LYNCH
llynch@laestrella.com.pa
Muerte y apertura del mayor escándalo del siglo 21
Política PANAMÁ. Enla historia patria han habido escándalos que salpicaron la política panameña. En la época del 70, el puente que nunca se construyó el puente Van Dam; las casas de la Caja de Seguro Social y qué decirde la Corporación Financiera Nacional (COFINA) del que aún estamos pagando las consecuencias.
Estos y otros muchos escándalos más que se pueden enumerar resonaron en la sociedad panameña el siglopasado.
A principio del siglo veintiuno el CEMIS se llevó la corona como el escándalo de corrupción que sacudió el país.
Por presiones de la sociedad civil el pasado miércoles 22 de julio la CorteSuprema de Justicia ordena reabrir el caso CEMIS.
La investigación por el delito de corrupción de servidores públicos que se dio tras la aprobación del proyecto denominado Centro Multimodal Industrial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS