Produccion

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
1.- HISTORIA DE LA EMPRESA

1.1.- Antecedentes de la empresa

Industria de Productos Lácteos la Purita S.A. Una institución que nace en el ceno de la asociación de productores de leche ASOPLE en el municipio de Yapancani; ASOPLE conformada por 208 Asociados realiza un aporte aproximado de U$. 207.000.- para la construcción de la planta y la compra de maquinaria y equipos deproducción, en coordinación con la ONG española MPDL (Movimiento por la lucha, la paz, la democracia y la justicia) que invirtió alrededor de U$ 153.000.- concretando así la construcción de la planta procesadora de leche “La Purita” donde el costo aproximado de la construcción de la planta llega a costar U$ 360.000.- la misma que se inaugura e inicia sus actividades un 16 de junio del año 2001. Unainstitución que nace bajo la razón social de COOPERATIVA DE PRODUCTORES LACTEOS LA PURITA, donde posteriormente pasa a ser una ASOCIACION DE PRODUCTORES LACTEOS LA PURITA por decisión de los asociados.
El 14 de septiembre de 2006 LA PURITA por cuestiones de requerimiento de capital de inversión cambia de razón social pasa hacer de asociación a una sociedad anónima bajo el nombre de INDUSTRIA DEPRODUCTOS LACTEOS LA PURITA S.A. compuesta por 208 accionistas, socios de ASOPLE con un aporte de 69% de acciones y el 31% de acciones perteneciendo a fundación prodem empresa cuya misión es fortalecer a las pequeñas empresas.
La planta estaba orientada a la transformación de leche natural mediante procesos de pasteurización, homogeneización y envasado para su posterior comercialización delproducto final, es decir la leche fluida. Posteriormente la planta decidió diversificar sus productos como la producción de leche “chocolateada” en la misma gestión 2001.En noviembre de 2001 se lanzo al mercado el yogurt frutado; en marzo del 2002 se lanzo el purifruits que posteriormente adquirió el nombre de puri-fruits debido a problemas de marca con la pil y finalmente en la gestión del 2004 seempego con la producción de quesos, mantequilla y crema de leche.

1.2. Evolución de la Empresa

Inicio sus actividades el 2001 como planta procesadora e industrializadota de leche bajo el denominativo “La Purita” la que funcionó durante casi dos años como cooperativa, luego el 2003 se estableció como: Asociación de Productos Lácteos “La Purita”
La empresa comienza sus actividades con 7personas llegando a producir durante sus primeros 15 días de funcionamiento 1920 Lts. de leche blanca: en el segundo mes se comienza a producir leche saborizada y yogurt.
Actualmente las instalaciones de la empresa se encuentran ubicadas en la carretera a Cochabamba km. 10 (Yapancani), en un área de 370.000 mts de los cuales la superficie construida abarca aproximadamente 10.000mts. En la mismaque se encuentra tanto la planta de producción como el área administrativa.

A)
1. Misión.

“LA PURITA S.A.”Industria Láctea que dedica darle valor agregado a la leche ofreciendo al mercado nacional productos accesibles y de calidad, brindando seguridad a empleados, proveedores, clientes y accionistas.

2. OBJETIVOS

• Identificar las fortalezas y debilidades de la empresa a través deldiagnostico interno.
• Tener presencia por delante de la competencia, manteniendo un crecimiento sostenible en el mercado nacional.
• Proporcionar bienestar y desarrollo a los accionistas y los empleados.
• Aumentar las utilidades disminuyendo los costos.
3. VALORES

Los valores que se ha formulado para la Empresa “La Purita” es la siguiente:

• Vocación de servicio.• Flexibilidad.

• Responsabilidad Social.

• Compromiso y seguridad para los trabajadores.

4. VISIÓN

Ser una marca competitiva en la preferencia de los consumidores, incrementando el hábito de consumo de leche a nivel nacional, además de ser competitivos por su calidad y precio accesible.

B) ENTORNO DE LA EMPRESA

1. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO
1.1. ANALISIS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS