produccion

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
PRODUCCIÓN:

Acto de transformar los factores de producción en los bienes y servicios que se demandan para el consumo o la inversión.

Creación de un bien oservicio mediante la combinación de factores necesarios para conseguir satisfacer la necesidad creada.

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Suma de los bienes producidos medianteel cultivo de la tierra.

PRODUCCIÓN CONJUNTA

Aquella en la que, junto con un producto principal, se producen otros secundarios denominados subproductos.PRODUCCIÓN EN EQUIPO

Fórmula o tipo de función de producción en la que la contribución o esfuerzo de cada miembro del equipo se halla estrechamente vinculado a lascontribuciones del resto de los participantes y en la producción del conjunto resulta realmente difícil conocer o discernir la parte de la producción que efectivamentecorresponde a cada uno de los participantes, siendo necesaria, por tanto, la figura del empresario o monitor para que realice las funciones de inspección y controlde las conductas individuales de los empleados, dada la dificultad de medir de forma objetiva la productividad de cada uno de ellos y fijar su retribución. Según A. A.Alchian y H. Demsetz (1972), la empresa entra en escena, reemplazando al mercado en su función coordinadora, para aprovechar las economías derivadas de la producciónen equipo y fijar el sistema de recompensas.

PRODUCCIÓN EN SERIE

Sistema de producción consistente en producir en función del pronóstico que el empresariohace de la demanda futura, sin esperar a que sus clientes se lo soliciten previamente, como ocurre en el sistema de producción por encargo, también llamado sistema
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS