produccion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales(bienes o servicios).
Funciones básica del gerente de producción
El director de esta área es el encargado de proceso , capacidad , inventarios , fuerza de trabajo y calidad, en las decisiones delproceso determina el modelo de proceso, si la producción será en línea , determinar cuántas unidades se necesitarán producir en un mes , Decisiones tácticas (decisiones de alcance de corto plazo,orientadas a la práctica, tomadas por el administrador, jefe de línea, etc.) , determinar cómo se obtendrán las unidades requeridas a producir , cuántos turnos de trabajo serán requeridos.
Así mismodentro de la capacidad determina el tamaño de la localización . tamaño de la instalación decide las horas extras que sean necesarias
En los casos de los inventarios el deberá tomar de decisión decuanto producto en materia prima necesitara para su jornada laboral y las dimensiones de esta.
En fuerza de trabajo determina los incentivos y compensaciones que le deberán otorgar a los integrantes decada área así mismo fija los estándares de trabajo por equitativos .
En la calidad el deberá tomar que medias son las necesarias para poder lograr la mejor presentación del producto ante el clientepara que este consuma en repetidas ocaciones
Deberá también ver cuales son los materiales primos mas accesibles sin ver afectada la calidad , para que el índice de ganancia sea mayor sin perder lapresentación de producto , estar en constate comunicación con proveedores ya establecidos y con pequeñas y nuevas empresas ya que esto puede ayudar mucho a los estándares de ganancia .
Jefe dealmacen
Es el encargado de llevar un control en la entrada y salida del producto , asi como tener un control en los productos mermados ya que estos representan una perdida para la empresa , tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS