produccion

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
1.- Describir los círculos de la rueda de la competitividad
Definición: conjunto de ideas, concepto y técnica que tratan el mejor manejo de la administración de la producción. Compuesto por 4 círculos concéntricos o niveles que representas distintos aspecto de la teoría de la producción.
1°Nivel: círculo central, “ El cliente “
2°Nivel: Distribución, muestra lo que se debe proporcionar alcliente.
3°Nivel: Soporte, apoyo a la producción.
4°Nivel: Impacto, muestra los resultados obtenidos para la retroalimentación.
Centro ( cliente )
El cliente es el motor que maneja la competitividad en el nuevo mundo industrial, la Empresa no solo responde y cumple las necesidades del cliente, si no que realiza un esfuerzo continuo para lograr su mayor satisfacción (supere las expectativas delcliente).
El cliente se convierte en parte del proceso en vez de ser el punto final, tener en cuenta que se considera cliente a todo aquel que requiera satisfacer una necesidad una necesidad y que cuente con un proveedor.
Ejemplo: La Empresa de muebles será cliente de una empresa maderera.
Soportes.
El objetivo de este círculo es de entregar productos de calidad suprema en el tiemporequerido manteniendo el costo tan bajo como sea posible en cada punto de la cadena cliente-proveedor.
Cumplir con los objetivos: Calidad-Costo-Tiempo.
Calidad:
Es el afán de perfección de cada elemento en el sistema productivo, con el objetivo de cumplir con las expectativas deseadas por el cliente e incluso superarlas.
Tiempo:
Entendida en la producción como una medida de longitud ( lo que sedemora en realizar una tarea específica ) y como una meta la fecha de entrega de un producto busca entonces la disminución de estos tiempos lo máximo posible.



Costo:
Es la suma de todas las actividades asociadas a la creación de un bien o servicio, la administración de producción se encarga de la reducción de costos en busca de costo que no tiene insumo, esto quiere decir que l costo tienetendencia a bajar.
Soporte.
El objetivo es ayudar a la meta común del sistema de manufactura ( costo-tiempo-calidad ) ya que la combinación de estos 3 elementos y su acción conjunta resulta difícil.
Alcance: concepto redefinido para que se incluya dentro de el, por un lado a los proveedores y al otro extremo a los clientes dentro del sistema de producción, como los siguiente objetivos.
A losproveedores: considerado como un socio antes que un enemigo (obj. La asociación permanente)
Los clientes: Antes considerados “ allá afuera “ hoy como centro del interés industrial.
Integración: concepto que elimina las barreras que impedían la interrelación entre componentes en la producción.
Flexibilidad: sistema productivo que relaciona con la rapidez teniendo en cuenta la meta unificada, larapidez en la adaptación del proceso de producción que de ser una masa pase una manufactura flexible.
Sencillez: concepto redefinido para ahorrar tiempo y costo al proceso de manufactura basada en 2 razones.
Las situaciones sencillas nos permite usar soluciones simples que son menos costosas, consume menos tiempo y tiene menos riesgo.
Variabilidad: Es la inconstancia en cualquier punto de laproducción que puede alterar el buen desempeño del mismo.
Ejemplo: En el sistema proveedor-productor-cliente.
En la actualidad se busca la consistencia del desempeño o la reducción de la variabilidad lo que producirá grandes beneficios.



Jalar:
Es la transformación continua de la materia prima, por lo general (flujo físico) en cada estación de trabajo que realizaran algún procedimientoa la materia prima.

Ojo: también existen flujos no físicos , el mas importante la información.
Desperdicio:
Concepto que es cualquier recuso tangible o intangible gastado o exceso de lo requerido y valorado por el cliente. El desperdicio ocurre en tres aspecto: tiempo-dinero-esfuerzo.
Mejora:
Concepto basado en brindar un buen producto o servicio hoy teniendo como meta entregar uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS