Produccion

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Las consecuencias del amor apasionado y la avaricia, que según el libro La Celestina, son elementos de todos los males del ser humano. También es el catalizador que nos lleva a la muerte. Fernando deRojas nos deja percibir su concepción del amor apasionado y su ironía, en especial, del amor burgués, entre nobles; un amor tan pedante y ridículo como ellos mismos.

En La Celestina existe unapeculiar relación amor-muerte que dinamiza la obra. Calisto ama a Melibea, pero en realidad es un amor carnal, él la desea para desatar su pasión. Para obtener sus favores ha de sequir las rígidas normasdel amor impuestas por una sociedad urbana. Con la ayuda de la Celestina, una vieja alcahueta, los amants comienzan sus citas amorosas, sin sospechar las envidias y oidos ajenos a su amor quedesmebocarán en un trágico final, tiñendo sus besos de sangre.

El amor, como pasión irrefrenable experimentada por Calisto al ver a Melibea, es el motor que hace funcionar la obra. Al ser rechazado porMelibea, Calisto recurre a la Celestina por consejo de su siervo Sempronio. Al partir del momento en que la Celestina entra en escena, toma las riendas de la acción. Conseguir los deseos de Calisto y,dada la ciega pasión de este, obtener el mayor provecho material, son los objetivos persiguidos por Celestina. Pero, en un plan más amplio, no sólo Calisto y Melibea giran enGeneralmente los procesosartesanales, utilizan habilidades manuales, no requieren en principio, de formación técnica, son enseñanzas que se pasan del modo Maestro-Aprendiz, si se utiliza algún tipo de máquina, estas son muybásicas, otra característica es la unicidad, cada artículo elaborado artesanalmente es distinto de otro, por la imprecisión o aleatoriedad en los procesos mismos.

Por el contrario, los procesosindustriales, generalmente hay producción en cadena, cada sección se encarga de una etapa particular del proceso, se requiere un mínimo de formación técnica para su operación, las máquinas pueden ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS