produccion

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013

Catedrático
Ing. Vilma Valladares Fajardo

Asignatura
Admón. De la calidad

Sección
Virtual

Alumno
Emerson Ariel salinas
2009-6081-0030

Tegucigalpa M.D.C. 10-06-20013
INTRODUCCIÓN

El Siguiente trabajo expresaremos La Gestión de la Calidad donde hablaremos a groso modo los aportes y los puntos que los padres de la calidad nos aportaron. Hablaremos de los costos de la calidady su explicación respectiva a cada uno de ellos también mencionaremos algunos conceptos como la relación precio, calidad y tiempo de entrega, el desempeño de una organización entre otros daremos a conocer un esquema donde se muestra la evolución de esta rama tan importante. Y algunas conclusiones que tome en cuenta
















PRINCIPALES APORTACIONES DE DEMING

WilliamEdwards Deming fue un excelente consultor, ingeniero y apostador administrativo. Entre sus clientes se encuentran varias de las más grandes empresas manufactureras, telefónicas, transportistas, hospitales, diversas industrias, firmas de abogados, universidades, asesoró incluso a muchas empresas gubernamentales. En Japón se le considera "El padre de la tercera revolución industrial" ya que gracias asus importantes aportaciones sobre calidad las empresas tomaron una nueva filosofía que las llevo sin duda a alcanzar un éxito rotundo. Realizó la aplicación de los métodos estadísticos a la ciencia, después de exitosos censos en Estados Unidos fue invitado a aplicar métodos estadísticos en las elecciones de Grecia, la India, Naciones Unidas y Alemania. Sus principales trabajos fueron realizados enel ámbito de la gerencia después de la II Guerra Mundial, contribuyo de manera imperiosa en la economía prediciendo el milagro japonés en el año 1947.Los 14 puntos de Deming anunciados en su libro " Fuera de la Crisis" causaron gran revuelo y están vigentes en las empresas exitosas en la actualidad.
No fue sino hasta la transmisión de un documental por NBC en Junio de 1980 detallando el éxitoindustrial de Japón que las corporaciones Americanas prestaron atención. Enfrentados a una producción decadente y costos incrementados, los Presidentes de las corporaciones comenzaron a consultar con Deming acerca de negocios. Encontraron que las soluciones rápidas y fáciles típicas de las corporaciones Americanas no funcionaban. Los principios de Deming establecían que mediante el uso de medicionesestadísticas, una compañía ebria ser capaz de graficar como un sistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema. A través de un proceso de transformación en avance, y siguiendo los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales, las compañías estarían en posición de mantenerse a la par con los constantes cambios del entorno económico. Obviamente, estoera mucho más largo, incluía más procesos de los que estaban acostumbrados las corporaciones Americanas; de aquí, la resistencia a las ideas de Deming.



¿CÓMO SE PUEDE LOGRAR LA CONSTANCIA EN EL PROPÓSITO? PARA LOGRAR LA CALIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN

Según el Dr. William E. Deming Considera que la calidad debe de incorporar al producto en todas las etapas, a fin de alcanzar un alto nivel deexcelencia. Define la calidad como cero defectos o menos variaciones y se basa en el control estadístico del proceso como la técnica esencial para la resolución de problemas, con el fin de distinguir entre las causas sistemáticas y las causas especiales.
La búsqueda de la calidad se traduce en costos más bajos, mayor productividad y el éxito en el plano competitivo. Deming hace más énfasis en elorgullo y la satisfacción del trabajador, que en la imposición de metas que sea posible medir. El enfoque general se centra en el mejoramiento del proceso, considerando sus 14 puntos o principios fueron pilar para el desarrollo de la calidad y permitió a países como Japón y a los tigres y tigrillos de Asia posicionarse sobre países destacados por su competitividad, originada principalmente por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS