produccion

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
EL PROCESO PRODUCTIVO
A diario nos encontramos con diferentes productos tecnológicos pero alguna vez te has preguntado, como se elaboro dicho producto, bien en esta unidad vamos a conocer como serealizan diferentes procesos productivos para la elaboración de bienes y servicios.
La Materia Prima: Se define como materia prima a todos los elementos que se incluyen en la producción, fabricaciónde un producto, la materia prima es todo aquel elemento. De igual forma se conoce como materia prima a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirven para transformar la misma y construirbienes de consumo. Se clasifican según su origen en ; vegetales, animales, minerales; Algunos ejemplos de materias primas:
De origen vegetal De origen animal De origen mineral
Madera lino, algodóncorcho Pieles, lana, cuero Hierro , cobre, oro, mármol
QUE ES EL PROCESO PRODUCTIVO?
Se conoce como proceso productivo a la forma en que una serie de insumos se transforman en productos mediante laparticipación de una determinada tecnología (combinación de mano de obra, maquinaria) dicho de otra forma un proceso productivo es el conjunto de operaciones que mediante recursos técnicos y humanostransforman la materia prima en un producto, a demás el proceso productivo puede realizarse de manera artesanal o industrial
Los procesos productivos pueden clasificarse con arreglo a muchos criterios.Uno de los más importantes distingue entre la producción en serie y la producción intermitente o bajo pedido.
Un proceso productivo en serie consiste en la elaboración de un producto homogéneo onormalizado, sin diferenciación y destinado al consumo en masa. Algunos ejemplos pueden ser los azulejos, las mesas de oficina o los productos químicos.
Un proceso intermitente o bajo pedido está destinadoa la fabricación de un producto más diferenciado, con características específicas, adaptado a las necesidades de un cliente concreto. Por ejemplo, los coches de lujo o los aviones privados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS