produccion

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 48




Materia: administración
Tema: producción
Equipo: n° 4
Grupo: 6 d
Especialidad: contabilidad
Facilitador: Lic. Guillermo Padua Vergara
Integrantes:
Daniel ahuero Hernández
Sindy Marcelina Almeida guzmán
Karla Hernández ceba
Luis Alberto Hernández Pérez
Sonia Ortiz rosario
IraisVargas enrique




INTRODUCCIÓN

Las áreas de actividad de una empresa están relacionadas directamente con sus funcione básicas con el fin de lograr sus objetivos, las cuales se encargan de diferentes actividades, funciones y labores como es el caso de la producción. Que es el proceso de transformación social de la materia prima la cual genera trabajo e ingresos, la producción tienediferentes tipos de departamentos que se encargan de llevarla a cabo como son: el de departamento de ingeniería de producto que consiste en el diseño de producto, pruebas de ingeniería y asistencia de mercadotecnia, diseño de instalaciones y sus especificaciones, mantenimiento y control del equipo están a cargo de ingeniería de planta, el departamento de ingeniería industrial se encarga de estudio demétodos, medida del trabajo y distribución de la planta, entre otros.
Por lo cual la producción es considerado una delas áreas más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de productos, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.
















PRODUCCIÓN

Tradicionalmenteconsiderado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de productos, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.
Concepto e importancia:
La producción es el proceso mediante el cual se elaboran bienes y servicios, que satisfacen las necesidades de la sociedad;su importancia es trascendental en la vida de toda sociedad, ya que constituye el factor de desarrollo y progreso material de la misma.

TIENE COMO FUNCIONES:

1. Ingeniería de producto
La expresión ingeniería de producto se refiere al proceso de diseño y desarrollo de un equipo, sistema o aparato de forma tal que se obtiene un elemento apto para su comercialización mediante algún proceso defabricación. Por lo general la ingeniería de producto comprende actividades relacionadas con optimizar el costo de producción, su facilidad de fabricación, su calidad, funcionalidad, confiabilidad y otras características importantes para el usuario. Por lo general se busca obtener un producto con estas características de manera que el producto resulte más atractivo y competitivo en el segmento delmercado que tiene por objetivo. De esta forma se aumentan las posibilidades de éxito del negocio que posee el fabricante de dicho producto.
La ingeniería de producto incluye el diseño, desarrollo, selección de materiales, y transición desde la etapa de prototipo hasta la fabricación del producto. El término incluye desarrollar el concepto del producto y el diseño y desarrollo de sus componentes ypartes mecánicas, electrónicas y de software. Por ejemplo la ingeniería de un producto tal como una cámara digital comprendería definir los requerimientos del equipo, diseñar su sistema óptico, el diseño mecánico y ergonómico del conjunto y sus comandos, el diseño de su packaging, el desarrollo de la electrónica de control de los diversos componentes y desarrollar el software que permite alusuario ver las fotografías, almacenarlas en la memoria, descargarlas en una computadora, etc. Luego que se completa el diseño inicial y su desarrollo, se lleva a cabo la transición del producto para su fabricación en las cantidades que determina el fabricante de acuerdo a las proyecciones del mercado.

1.1 DISEÑO DE PRODUCTO

El proceso de diseño del producto no es un proceso lineal ni tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS