produccion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

ECONOMIA O PRODUCCIONES DE QUETZALTENANGO
 
PRODUCCION AGRICOLA:
 
Debido a la variedad de climas su producción agrícola también varía.  Por tal razón se encuentra una magnífica calidad decafé, trigo, papa, verduras como cebolla, repollo, zanahoria, nabo, remolacha, rábano, lechuga, etc.; también hay frutas de calidad como manzana, durazno.  Naturalmente, también hay siembras de maíz yfrijol.
 
Almolonga es uno de los principales centros de producción de verdura que surte tanto el interior como el exterior del país.  La producción de frutas ha dado lugar a que en Salcajá seelabore un aguardiente que se considera clandestino en el cual las ponen a fermentar, por lo que corrientemente se le conoce como “caldo de frutas”.
 
PRODUCCION PECUARIA:
 
Guatemala es el único paísde Centroamérica que posee gran cantidad de ganado ovino, el cual se encuentra en los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Totonicapán, Sololá y San Marcos.
 
PRODUCCIONINDUSTRIAL:
 
Los habitantes de Quetzaltenango siempre se  les ha conocido como muy industriosos dedicados a la fabricación de tejidos de lana, algodón, seda, industrias como fábricas de casimires, cerámica,cervecería y licores, elaboración de harina, etc.
 
En lo que se refiere al comercio existen empresas agrícolas y comerciales, gremios  específicos como el de exportadores de productos notradicionales, de harineros, etc.
 
PRODUCCION ARTESANAL:
 
Desde el punto de vista artesanal, es notoria la variedad de trajes típicos existentes en el departamento, los cuales son elaborados por losmismos indígenas en todos los municipios, cada uno con sus propios colores y diseños,.
 
El municipio de Salcajá es en Guatemala el principal centro productor del tejido elaborado a base de nudos paralos diseños y teñido de diferentes colores conocido como “jaspe” que es utilizado como “corte” para enagua de las indígenas de toda la República, con excepción de algunos municipios como San Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS