Produccion

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
EXPLICAR EL TRABAJO COMO MECANISMO DE EXCLAVITUD.

Desde el principio de la historia el ser humano y muchos de los tipos de sociedad que ha creado, han utilizado a la esclavitud como forma de mano de obra para el trabajo. La esclavitud es la situación personal de un individuo que este bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de su persona y sus bienes y todo loque produce. La esclavitud es una actividad económica y el esclavismo su idolología, pues la utilidad principal de la esclavitud es la ganancia económica que produce su mano de obra. Con el tiempo y la promoción y aplicación de los derechos de hombre, la esclavitud se abolió en casi todo occidente pero comenzaron nuevas formas de explotación del hombre por el hombre y la privación de susderechos más fundamentales, solo por el beneficio del lucro económico; el de menor ingreso o clase proletariado realiza el mayor esfuerzo para subsistir y mantener el poder económico de la clase burguesa que aporta el capital.

La servidumbre se convirtió en un sistema de esclavitud disfrazado, este evoluciono en la era del capitalismo industrial o revolución industrial, y el explotado es ahora unobrero asalariado y es aquí cuando se implanta otra vez la dominación de un grupo de personas sobre otras que careciendo de los recursos y apoyos que poseen los grupos dominantes, son abusados con jornadas de mas de 15 horas de trabajo, con ambientes insalubres y riesgosos para la vida del trabajador, una remuneración económica insuficiente para subsistir de forma digna y por ende ladesaparición total de la esperanza de progresas en su sociedad. En otras palabras no son dueños de su esfuerzo, su tiempo y su destino pues son otros los que deciden por ellos, semejante en muchos aspectos al sistema esclavista antiguo. Y es aquí donde el trabajo de plantea como mecanismo para la esclavitud.

En la actualidad grupos de personas como emigrantes indocumentados, sufre mecanismosesclavistas a través del trabajo, pues al andar en un país que no es el suyo sin ningún tipo de protección social de gobierno, son abusados por gente que los contrata y esclaviza aprovechando su condición, e igual pasa en países donde hay guerras como en áfrica y en países donde el trabajador no tiene derechos a contratación colectiva y a negociar su beneficios laborales dejando que otros decidan porellos.




EXPLICAR LA DEMOCRATIZACION DEL CAPITAL.

Democratización del capital debe ser entendida en el marco del mercado económico, a través de políticas institucionales globales; que representen las aspiraciones del ciudadano mundial, por medio de un proceso democrático, referido al libre movimiento de capitales, de bienes y de trabajadores que sugieren el fin de los bloquescomerciales, tratados regionales, independencia económica de los países y resolución de las necesidades económicas locales.

En el orden capitalista debe ser entendida: como la libertad empresarial para conseguir los recursos económicos y transformarlo en una nueva mercancía o servicios para ser ofrecido al mejor mercado que esta disponga. Son libres de escoger el negocio que deseen desarrollary el momento para entrar o salir de este. La libertad de elección se aplica a las empresas trabajadores y consumidores y esto debe ser entendido como democratización del capital.

Es el proceso por el cual la propiedad de una empresa se transfiere total o parcialmente un gran número de personas que desean participar en la empresa y que no mantienen necesariamente relaciones entre sí.Esto quiere decir que una empresa industrial o financiera puede a través de acciones de su capital, dispone de muchos ciudadanos interesados en ella como por ejemplo sus mismos empleados. Y así acabar con el monopolio de un pequeño grupo de personas burguesas que obtendrían casi toda la utilidad. La democratización del capital y también las utilidades que genere este; proyectando un mayor un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS