produccion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Determinación del impuesto por pagar en bolívares por la aplicación de la ley de timbre fiscal en las siguientes actividades:

Actividades
Alícuota
Bolívares
Base Legal
1) Consulta dirigida a la administración tributaria sobre la aplicación de normas tributarias referida al código orgánico tributario.
0,5 U.T
54 Bs
Articulo 4
Numeral 4
2) Permiso para importar alimento
3 U.T
321 BsArticulo 4
Numeral 18
3) Nombre de empresas y denominación comercial en el registro mercantil
2 U.T
214 Bs
Articulo 6
Numeral2
4) Constancia de domicilio en Venezuela
1 U.T
107 Bs
Articulo 4
Numeral1
5) Permiso para colocar vallas publicitarias en las vías de circulación
10 U.T
1.070 Bs
Articulo 5
Numeral 2
Letra i
6) Expedición a ciudadanos extranjeros constancia de residenciaen el país
2 U.T
214 Bs
Articulo 7
Numeral 5
7) Autorización para la instalación de expendio de bebidas alcohólicas
Urbanas
Suburbanas




150 U.T
75 U.T




16.050 Bs
8.025 Bs




Articulo 10
Numeral 2
8) Permiso para operar sistema de tratamiento de aguas blancas y servidas
5 U.T
535 Bs
Articulo 18
Numeral 5
Total en Bolívares26.590 Bs.



1-. TIMBRES FISCALES.
Es la renta que obtiene el tesoro público como consecuencia de la venta de sellos, papel del estado y otras exacciones de carácter obligatorio provenientes de la emisión, uso y circulación de cierta clase de documentos. 
Se puede decir que los timbres fiscales son un tipo de tributo, que a su vez son todos los pagos o erogacionesque deben cumplir los sujetos pasivos de la relación tributaria, en virtud de una Ley formalmente sancionada pero originada de un acto imperante, obligatorio y unilateral creada por el Estado en uso de su potestad y soberanía. Los lugares donde se expenden; servicios estadales: entidad prestadora; servicios nacionales: entidad en la que la oficina prestadora tenga competencia.

2-. CLASIFICACIONDE LOS TIMBRES FISCALES.
Papel Sellado: Son aquellas contribuciones recaudables, mediante un timbre fijo, por los actos o escritos realizados en jurisdicción del distrito federal en las dependencias federales, ante autoridades nacionales en el exterior y en aquellos estados de la República que hubieran asumido por la ley especial, la competencia en materia de organización, control yadministración del papel sellado.
El Papel Sellado está integrado por el producto de las presentes contribuciones:
Las representaciones, actuaciones, sustanciaciones o sentencias en los asuntos que conozcan los tribunales de la República con las excepciones establecidas por las leyes.
Los documentos que se otorgan ante funcionarios judiciales o notarios públicos y los que deban asentarse en los protocolosde las oficinas principales y subalternas de Registro Público y en el registro mercantil.
Las copias certificadas o auténticas expedidas por funcionarios públicos.
Las licencias o permisos para espectáculos o diversiones públicas en los cuales se paguen derecho de entrada.
Las licencias o constancias de empadronamiento para armas de casería.
Los timbres fiscales son sellos emitidos por losgobiernos para recaudar ahorros, impuestos y tasas. Timbre Fiscal, utilizado como recibo de pago de impuestos o costos de servicios no postales. La renta de timbre fiscal comprende los ramos de ingresos siguientes: 
El de estampillas, constituido por las contribuciones recaudables por timbres móviles u otros medios previstos en la Ley de Timbre Fiscal. Y 2. El de papel sellado, constituido por lasrecaudables mediante el timbre fijo, por los actos o escritos realizados en jurisdicción del Distrito Federal, en las Dependencias Federales, ante autoridades nacionales en el exterior y en aquellos Estados de la República que no hubieran asumido por ley especial la competencia en materia de organización, control y administración del papel sellado, conforme al ordinal 1º del artículo 11 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS