produccion

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Tema:
La producción y planeación de autos deportivos.
Pregunta orientadora:
¿Cuál es el modelo de producción más eficaz para la fabricación de automóviles y cuál es el nivel de planeación eneste modelo?
Tesis:
Defender que el método Ford o línea de ensamble manual de Henry Ford es el más adecuado y eficaz para cualquier procedimiento de producción en masa, en especial la fabricaciónde maquinaria automotriz.
Las formas de producción aplicadas en la industria han sido revolucionadas por Henry Ford desde su idea de inventar un sistema en el que los autos fueran ensamblados partepor parte en una línea de montaje. En ésta, una parte principal del auto se desplaza a través de una banda transportadora y solo para en determinadas estaciones para que un operario agregue un elementoespecifico de la composición final del coche. Al final de la cadena el coche debería salir terminado completamente. Este modelo revolucionaría la industria al permitir reducir los costos demanufactura de artículos que hasta ese momento eran exclusivos de la clase alta de la época. Al igual que con los autos, la maquinaria utilizada en procesos de construcción es especialmente mecánica: grúas,retroexcavadoras, aplanadoras, vaciadoras de cemento, etc. y su fabricación y producción está a cargo de fabricantes o marcas como Caterpillar, Deere, Hitachi etc. en las cuales el método o línea deensamblaje manual de Henry Ford es el utilizado para la producción en masa. Sin embargo hay que mencionar que no solo el método ideado por Ford funciona con vehículos mecánicos, como en el caso de losutilizados en el campo de la construcción y los vehículos deportivos, sino que también puede aplicarse en la producción de cualquier objeto que pueda dividirse y ensamblarse en sus partesconstituyentes.

La agilidad para la producción en masa en menos tiempo, mediante la compartimentación en una sucesión de tareas mecánicas y repetitivas.

La reducción de costos es un elemento muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS