PRODUCCION

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
INTRODUCCION

Los factores de producción se encuentran presentes en toda empresa, ya que estos constituyen todos los recursos con los que la cualquier entidad cuenta para desarrollar sus actividades productivas.
El desarrollo de este trabajo muestra teóricamente todo lo concerniente a las tres clasificaciones que los economistas han elaborado partiendo de los factores productivos; las cualesson la TIERRA, TRABAJO Y CAPITAL.

Se ha tratado de presentar la información de la manera más ordenada y lógica posible, definiendo cada uno de los conceptos económicos inmersos en cada clasificación, y mostrando definiciones de varias fuentes para fundamentar de la mejor manera la teoría.
Así mismo, se ha relacionado la teoría con la visita técnica realizada al proyecto “CONSTRUCCION DEPOLIDEPORTIVO DE LOLOTIQUE” la cual se ejecutó con el objetivo de visualizar los factores productivos en una forma real y de esta manera obtener un aprendizaje mas optimo y eficaz.

La información presentada a continuación fue obtenida de diversas fuentes virtuales citadas en la bibliografía, de lo observado en la visita técnica al proyecto, de los datos proporcionados por el Ingeniero Residente delProyecto y por el análisis de Factibilidad del mismo.







Desarrollo
Un pequeño estudio microeconómico en un proyecto en ejecución en la ciudad de Lolotique, este lleva como nombre “CONSTRUCCION DE POLIDEPORTIVO DE LOLOTIQUE”, PRIMERA ETAPA. Nos enfocaremos en la existencia de la primera etapa que ya está en ejecución en dicho lugar. Dividiremos nuestro pequeño estudio en tres partes;los factores de producción: tierra, trabajo y capital.

Factores de producción: Es el objeto inmediato de alguna empresa, es la producción de bienes y servicios, realizando la transformación de materias primas mediante el empleo de mano de obra y maquinas. La transformación, aparece como la combinación de cuatro factores; la tierra (recursos renovables y no renovables), el trabajo (la mano deobra), el capital (compuestos esencialmente por maquinas) y la organización (capacidad empresarial).



La producción en el proyecto en ejecución es mucha y variada, ya que abarca los principales 3 factores de producción, porque globalizado en la ejecución, utilizan la tierra, al igual que el trabajo ya que este es el trabajo físico que los albañiles, auxiliares e ingenieros están realizando,el factor capital también esta abarcado ya que esto incluye la parte financiera, las maquinarias, y la tecnología.


FACTORES DE PRODUCCION: TIERRA

CONCEPTO TIERRA .- Lugar o espacio en el que se desarrolla el proceso productivo entendiéndose como tal el lugar donde se encuentra por ejemplo la empresa, la industria y los recursos naturales.
El factor tierra, en sentido amplio, se refiere alconjunto de recursos naturales empleados en el proceso de producción. Comprende la tierra propiamente dicha, el agua, el aire, las plantas, los animales, los minerales y las fuentes de energía. La tierra tiene recursos naturales; localización geográfica utilizada para procesos productivos de bienes comunes. Por tierra se entiende no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, losrecursos mineros y los recursos naturales en general. El factor tierra (cada vez más alterado por la intervención humana) se considera hoy, bien como componente del capital, bien como un componente de un factor natural más amplio (recursos naturales o capital natural). Es la fuente de toda materia prima proveniente del suelo y del subsuelo.


El factor tierra, que comprende este proyectohablamos de la tierra el suelo en general, ya que en este proyecto era una cancha existente pero la incapacidad de los que ya habían hecho dicha cancha eran solamente operadores de maquinaria ellos sin ninguna dirección técnica y por esta razón hicieron el proceso inverso ya que empezaron a escavar de la parte más baja del terreno terminado en la parte alta y esto provocó un hueco en el que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS