Produccion

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ÍNDICE
CAPITULO 1: CAPITULO 2: CAPITULO 3: CAPITULO 4: CAPITULO 5: CAPITULO 6: CAPITULO 7: INTRODUCCIÓN OBJETIVO DEL TRABAJO MARCO TEORICO DESARROLLO CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOS 1 2 2 3 13 14 15

PRODUCCION

CAPITULO 1:

INTRODUCCIÓN

La producción de hidrocarburos, es la aplicación de metodologías para explotar y beneficiarse de los recursos derivados delpetróleo. Es necesario resaltar que básicamente antes que seleccionar el sistema de extracción será imprescindible llegar al diseño de instalación más adecuado, que será en función de:

-Petróleo

cundaria o asistida Luego de haber realizado la perforación, el pozo está en condiciones de producir. En este momento puede ocurrir que el pozo sea puesto en funcionamiento por surgencia natural, lo que noocurre en la mayoría de las perforaciones. Dependiendo de varias circunstancias, tales como la profundidad del yacimiento, su presión, la permeabilidad de la roca reservorio, etc., el fluido llegará a la superficie con caudales satisfactorios o no satisfactorios. Los fluidos de un yacimiento –petróleo, gas, agua- entran a los pozos impulsados por la presión a los que están confinados en el mismo.Si la presión es suficiente, el pozo resultará "surgente": produce sin necesidad de ayuda. Pero en la mayoría de los casos esta surgencia natural decrece y el pozo deja de producir: el pozo está ahogado. Para proseguir con la extracción se procede a la utilización de métodos artificiales de bombeo.

-1-

PRODUCCION

CAPITULO 2:

OBJETIVO DEL TRABAJO

Es hacer conocer los métodos derecuperación que se realizan actualmente en los pozos de Bolivia.

CAPITULO 3:

MARCO TEORICO

Petróleo.- Es un líquido o una mescla de hidrocarburos de origen natural compuesto por carbono e hidrogeno que se encuentran en grandes cantidades bajo la superficie terrestre. Megacampo es un yacimiento donde existen varios pozos dicho yacimiento esta encima de la formación huamampampa. FormaciónHuamampampa Es una formación que se encuentra en el subsuelo a una profundidad de 4000 a 5000 metros. Porosidad.- Es la medida del espacio intersticial (espacio existente entre grano y grano) el cual está disponible para contener fluidos tanto líquidos como gaseosos. Su determinación es de gran importancia ya que permite estimar el volumen de petróleo en sitio Permeabilidad.- Característica de la rocaque mide la capacidad de dejar fluir un líquido o un gas a través de los canales que constituyen el volumen poroso interconectado. Extracción con gas o Gas Lift.- Consiste en inyectar gas a presión en la tubería para alivianar la columna de petróleo y hacerlo llegar a la superficie. La inyección de gas se hace en varios sitios de la tubería a través de válvulas reguladas que abren y cierran al gasautomáticamente. Este procedimiento se suele comenzar a aplicar antes de que la producción natural cese completamente. El bombeo mecanico.- consiste en una bomba vertical colocada en la parte inferior de la tubería, accionada por varillas de bombeo de acero que corren dentro de la tubería movidas por un balancín ubicado en la superficie al cual se le transmite el movimiento de vaivén por medio dela biela y la manivela, las que se accionan a través de una caja reductora movida por un motor.

-2-

PRODUCCION

CAPITULO 4:

DESARROLLO

El pozo LPS X-4 del campo Los Penocos, que en el último período había mostrado signos de aparente agotamiento, resurgió como resultado de la implementación del sistema de extracción artificial Gas Lift, lográndose incrementar su producción en un300%, según se informó en YPFB Andina. El sistema de bombeo neumático (Gas Lift), se aplica para recuperar y/o incrementar la producción del pozo, ante la pérdida gradual de energía propia, que en el caso del LPS X-4, tiene mayor mérito no solo por el caudal de líquidos encontrados, sino por la riqueza de sus componentes, toda vez que tiene alto contenido de diesel (50%). El trabajo se realizó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS