Produccion

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Introducción:

Una industria o empresa cuyo giro es el servicio o la venta o manufactura de materiales siempre requiere satisfacer las necesidades del cliente. Esto es debido a la competencia queexiste por posicionamiento de marca y por hacer más rentable el negocio. Es por esto que las empresas se ven en la necesidad de establecer modelos que les permitan ser eficientes y estratégicos en susactividades. Además de que estos parámetros ayuden en la toma de decisiones.

Los inventarios son la parte medular de una industria de manufactura. La producción no se puede determinar sin unademanda previa o un cálculo promedio de las demandas anteriores, Las empresas que no tienen un buen plan de inventario se arriesgan a perder su producción, incluso lotes enteros si no hay rotación deproducto. Para esto se ha creado el modelo del lote económico a ordenar y de producir. Para comparar la producción actual y la demanda y ver las cantidades de artículos a producir. Así también un plan derequerimiento de materiales (MRP), ayuda a determinar la cantidad de piezas para cada producto.

Todas las empresas buscan reducir costos y ser más rentables en cuanto a utilidades. Es por esta razónque los estándares de calidad y parámetros de servicios se vuelven más estrechos, un ejemplo es el JIT, el cual busca que exista cero inventarios satisfaciendo la demanda al momento y así evitar loscostos que representa mantener un stock de inventario.

En todo momento la planeación es fundamental para llevar a cabo una buena administración. Primero se tienen que determinar los recursos que sehan de considerar para controlar los procesos de producción y de esta manera se englobe cada variable que se toma en cuenta en la planeación. Algunas de estas variables son la mano de obra, loproveedores, el transporte como logística de ruta, además del acomodo estratégico de la planta para la optimización de tiempos y movimientos.

Cada una de estas variables representa costos y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS