produccion

Páginas: 25 (6041 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

Introducción:





















IMPUESTOS DEL ESTADO DE COLIMA









Impuestos del estado de colima:

IMPUESTO A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ENSEÑANZA
ARTÍCULO 1.- Es objeto de este impuesto la percepción de ingresos, con motivo de la prestación del servicio de enseñanza realizada por particulares, cuando tengan autorización o reconocimiento devalidez oficial de estudios en los términos de la Ley Federal de Educación y de la Ley para la Educación del Estado de Colima.
ARTÍCULO 2.- Son sujetos de este impuesto, quienes perciban ingresos de los señalados en el Artículo anterior.
ARTÍCULO 3.- Es base del impuesto, el monto total de ingresos percibidos, por la
Realización de los actos a que se refiere este capítulo.
ARTÍCULO 4.- Esteimpuesto se causará y pagará aplicando a la base que señala el Artículo anterior, la tasa del 2%.
ARTÍCULO 5.- El impuesto a que se refiere este capítulo se calculará y pagará bimestralmente. Los contribuyentes efectuarán pagos definitivos del impuesto a más tardar los días 17 de los meses de marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre del período y enero del siguiente año, mediante declaración quepresentarán en las formas oficiales aprobadas para el efecto, en las Receptorías de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración, en las instituciones de crédito o en los establecimientos autorizados. El pago bimestral se determinará considerando la totalidad de ingresos percibidos en el bimestre.
ARTÍCULO 6.- Los contribuyentes de este impuesto, tendrán las siguientes obligaciones:
I.-Solicitar su inscripción en el Registro Estatal de Contribuyentes de la Secretaría de Finanzas y Administración, por conducto de la Receptoría de Rentas de su jurisdicción dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se inicien las actividades generadoras de ingresos objeto de este impuesto, en las formas aprobadas para el efecto, adjuntando a la solicitud copia del documento equivalenteque se hubiera presentado para efectos del Registro Federal de Contribuyentes.

II.- Presentar las declaraciones y pagar el impuesto en la forma y términos establecidos en este capítulo.
III.- Presentar los avisos de cambio que se produzcan en los datos que debe contener el Registro Estatal de Contribuyentes, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que el cambio se efectúe, ante laautoridad y en la forma señalada en la fracción I.
IV.- Proporcionar a las autoridades fiscales, los datos e informes relacionados con este impuesto que les sean solicitados dentro del plazo que para ello se fije.
V.- Recibir las ordenes de visita domiciliaria y proporcionar previa identificación a las personas comisionadas para el efecto por las autoridades fiscales de la Secretaría de Finanzas yAdministración, todos los documentos e informes que les soliciten para comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
VI.- Llevar los libros o registros y expedir documentación comprobatoria de sus ingresos de conformidad con las disposiciones fiscales federales correspondientes.
IMPUESTO SOBRE EJERCICIO DE PROFESIONES.
ARTÍCULO 16.- Serán solidariamente responsables del pago de esteimpuesto:
I.- Las agrupaciones, sociedades o asociaciones, así como cualesquiera otras independientemente del nombre con que se les designe, tanto por quiénes las integran en calidad de socios como respecto de quiénes les presten servicios, bajo la dirección y dependencias de las mismas; y
II.- Las personas físicas, morales o unidades económicas, que recibiendo los servicios profesionales denorigen a la percepción de los ingresos gravados.
ARTÍCULO 22.- Las personas físicas que obtengan ingresos de los señalados en este capítulo, para calcular su impuesto anual, podrán hacer, además de las deducciones autorizadas en el Artículo 13, las siguientes deducciones personales:
I.- Los honorarios médicos, dentales y los gastos hospitalarios efectuados por el contribuyente para si, para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS