produccion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

INTRODUCCIÓN

En el mundo globalizado y con mercados tan competidos como los que enfrentamos hoy, las empresas se ven obligadas a buscar mayor eficiencia en sus procesos de negocio. Un procesode negocio fundamental en las empresas es pronosticar la demanda de sus productos o servicios para establecer el plan de ventas y operación de la empresa.
En este sentido, un tema que actualmenteinteresa es cómo pronosticar con más certeza la demanda de productos o servicios. Para entregar un mejor nivel de servicio de manera rentable las empresas requieren desarrollar una cultura de prediccióny planeación. Cuando se elabora un mal pronóstico, la planeación se viene abajo y todas las áreas de la empresa se vuelven ineficientes. Esto se puede observar directamente en el bajo desempeñofinanciero de la empresa, excesos de inventarios de productos que no requieren los clientes, reducción del margen de utilidad.
Además se observa cómo se utilizan los pronósticos en las diferentes áreas dela organización como son: planeación, producción, ventas, mercadotecnia, compras, centros de distribución, etc. y el impacto que causan dentro y fuera de la empresa.
La clasificación de técnicas depronóstico se divide en 2:
Cualitativas: Que son técnicas subjetivas. Utilizan información cualitativa (experiencia).
Cuantitativas: Basadas en datos numéricos y utilizan herramientas matemáticas yestadística para su elaboración.
TÉCNICAS CUALITATIVAS: puede decirse que la técnica usada por dos expertos distintos, puede producir resultados diferentes.
TÉCNICAS CUANTITATIVAS
Información:Requieren de datos históricos de las variables involucradas
Supuesto: El patrón histórico de las variables seguirá siendo válido en el futuro analizado
Extrapolativas: ajustes de curvas y métodos desuavizamiento. Los patrones observados en el pasado se proyectan al futuro
Análisis De Series De Tiempo: métodos de descomposición y modelos ARIMA (autorregresivos, integrados y promedios móviles)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS