Produccion

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Producción

Proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.

Todo proceso a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, setransforma en un producto útil para el consumo o para iniciar otro proceso productivo. La producción se realiza por la actividad humana de trabajo y con la ayuda de determinados instrumentos que tienen una mayor o menor perfección desde el punto de vista técnico.

Desde el punto de vista, existen cuatro tipos de empresas:

1. empresas individuales;

2. sociedades de personas;

3. sociedades decapital;

4. cooperativas.

Las empresas individuales

Es la forma más sencilla de constituir una empresa. El propietario de una empresa individual es enteramente responsable de todas las deudas y obligaciones de su compañía. Un acreedor tiene derecho de reclamar al propietario único, en concepto de reembolso de su deuda, el valor total de la empresa y la totalidad de sus bienes,tanto profesional como personal. Esto se conoce con el nombre de “responsabilidad ilimitada”.

Ventajas de ser propietario único
Es la forma más sencilla y barata para poseer y organizar un negocio.
Los propietarios únicos tienen el control total, dentro de los parámetros indicados por la ley, y pueden tomar las decisiones que más les convengan.
Los propietarios de negocios poseen todos losingresos generados por su negocio ya sea para ahorrarlos o para volverlos a invertir.
Las ganancias del negocio fluyen directamente hacia la declaración de impuestos personales del propietario.
Si así lo deseara, es muy fácil disolver o cerrar el negocio.

Desventajas como propietario único
Los propietarios únicos son responsables de cubrir todos sus pasivos y tienen la obligación legal depagar todas las deudas incurridas por su empresa. Pone en riesgo los valores tanto de la empresa como los personales.
Puede verse en desventaja para reunir fondos y a menudo está limitado a utilizar sus ahorros personales o préstamos individuales.
Puede tener problemas para contratar empleados capaces o motivados por la oportunidad de poseer parte del negocio.
Algunas de las prestacionespara sus empleados, como las primas del seguro de gastos médicos no son directamente deducibles del ingreso de su empresa (sólo puede deducirlas parcialmente como un ajuste a su ingreso).

Sociedades de personas (asociaciones)
Una sociedad de personas es un acuerdo en el que dos o más personas combinan sus recursos para establecer una empresa. Para definir las condiciones de la empresa y protegera los socios/accionistas en caso de desacuerdo o disolución, conviene preparar un contrato de asociación con ayuda de un abogado. Los socios comparten los beneficios de acuerdo con las condiciones de su contrato.
Las sociedades de capital

Una sociedad de capital es una entidad jurídica independiente de sus propietarios, los accionistas. Ningún miembro de una sociedad de capital es responsablepersonalmente de las deudas, obligaciones o actos de la sociedad. Este tipo de empresa puede constituirse en sociedad tanto a nivel federal como provincial.
Una sociedad de capital se identifica con las palabras "Limited", "Ltd.", "Incorporated", "Inc.", "Corporation", o "Corp." en inglés. Independientemente del término utilizado, éste debe aparecer con el nombre de la sociedad en todos losdocumentos, artículos de papelería, etc., tal como figure en los documentos de constitución.
Sociedad privada Una sociedad privada puede estar formada por una o varias personas. La mayoría de sus directores deben ser residentes canadienses. Si ninguno de los directores reside en la provincia en la que la sociedad opera, ésta debe dar a una tercera persona que resida en dicha provincia un poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS