Produccionde carns de avestruz

Páginas: 29 (7156 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
CAPACIDAD Y LOCALIZACIÓN DE PLANTA PARA AVESTRUCES (Elaboración de estudio de mercado, localización y tamaño óptimo de Planta)

FORMULACIÓN DEL PROYECTO

Formulación del problema
Con el fin de lograr un mejor entendimiento y análisis de la problemática a estudiar, la formulación del problema se abordara desde los siguientes enfoques:
Salud
Uno de los problemas relacionados con la salud,más comentados, es la presencia de altos niveles de colesterol en el organismo. La mayor parte de las evaluaciones de colesterol total y de los triglicéridos (otra grasa presente en la sangre) se originan principalmente, en la grasa animal. Los mayores valores de contenido de grasa, colesterol y calorías se encuentran en la carne de cerdo, oveja y res, que según estudios realizados son la demayor consumo.
Oferta
En los últimos 10 años ha venido aumentando notablemente el número de productores de carne de avestruz a nivel mundial, los valores estimados para el consumo de la misma a nivel internacional son muy altos y la producción actual no alcanza a cubrir la totalidad de este mercado, por lo cual se presenta un déficit en la oferta que según estudios irán aumentando con el tiempo.Socio – económico
Dada la grave situación social que afronta nuestro país, producto de la violencia, que ha provocado el desplazamiento masivo de la población rural hacia las ciudades, con el consecuente abandono del campo, la economía, etc, se han visto afectados empresas y el despido a trabajadores que han aumentado la tasa de desempleo.
Ante lo expuesto anteriormente, se busca analizardiferentes alternativas de solución, es así, como la producción y comercialización de la carne de avestruz surge como alternativa a ese problema.
Justificación
El mercado potencial para la carne de avestruz es enorme. En los EE.UU. se consumen prioritariamente carnes de res, cerdo, pollo y pavo. A fines de los 80 empieza a surgir una preferencia por los alimentos bajos en calorías, grasa ycolesterol. Esta cultura de alimentación ha ido creciendo de una manera importante en los últimos años y es ahí donde la carne de avestruz surge como una alternativa interesante debido a sus características.
El mercado potencial para la carne de avestruz ofrece enormes posibilidades que actualmente se encuentran sin explotar, algunos mencionan que el avestruz ha adquirido gran relevancia dentro de lasalternativas proteicas como sustituto del vacuno.

OBJETIVOS
Objetivo General

Elaborar un estudio de capacidad y localización de una planta de sacrificio de avestruces, promoviendo simultáneamente la industria de cría de este animal, aun incipiente en el país, pero con grandes perspectivas a futuro; con el fin de realizar la comercialización de carne en camal y sub productos a nivel regional,nacional.

Objetivos Específicos
Analizar la oferta y demanda de la carne de avestruz
Establecer la demanda a cubrir en el mercado
Determinar la localización de la planta
Determinar la aceptación de la carne de avestruz a nivel nacional.
Fomentar la demanda y consumo de la carne de avestruz.
Realizar un estudio financiero para la verificación de su viabilidad.
Evaluar el método deanálisis de factores para establecer la localización optima
Determinar el tamaño optimo de la planta en base a un análisis de factores influyentes

INTRODUCCION AL AVESTRUZ
La industria del avestruz ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, existen granjas en un gran número de países en todo el mundo, por lo que estamos seguros que dentro de unos años, la crianza deavestruces dejará de ser vista como una actividad extraña y poco común, y se convertirá posiblemente en la ganadería del siglo XXI.

Se puede percibir que la crianza de avestruces no es una moda pasajera, sino que indica una fuerte tendencia de los productores hacia criar animales más eficientes y productivos, y por parte de los consumidores hacia productos cárnicos más saludables y con menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avestruz
  • el avestruz
  • avestruz
  • avestruz
  • AVESTRUZ
  • El Avestruz
  • Avestruz
  • El avestruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS