Producción De Extintores

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LA EMPRESA
La Planta objeto de nuestro estudio es una empresa argentina dedicada a la venta de equipos para la prevención y el control de incendios. Cuenta con infraestructura y equipamiento específicos para la producción de extintores y personal altamente calificado.

En nuestra planta industrial de Puerto Madryn se fabrican matafuegos tanto manuales del tipo presurizados de polvos químicosABC y HCFC 123, en capacidades que van desde 1 a 10 kg, fabricados y aprobados en base a las Normas IRAM (Instituto Argentino de Normalización), equivalentes a las normas UL (Underwriters Laboratories) en USA.

Las características y el potencial extintor con que son cargados los extintores cumplen con las normas IRAM y NFPA (National Fire Protection Association).


LA PLANTA

La planta defabricación de extintores se encuentra ubicada en el parque industrial liviano, en la ciudad de Puerto Madryn.

La misma consta de una nave de 1000m2 de superficie, separada en diversas áreas productivas: una zona de fabricación de los cilindros, un área para soldadura y otra para realizar las pruebas hidrostáticas, una cámara de pintura de aplicación electrostática, un horno de secado, un sectorde llenado de los tubos y una zona para el armado de las válvulas.

El área de carga de los extintores cuenta con dos tolvas de llenado automático de los envases, un sector de armado y una sala de presurización y control de los envases.

En la parte posterior de la planta se localiza el acceso para descarga de vehículos. Este se halla cercano a la zona de depósitos para facilitar el trasladode la materia prima y los elementos para el armado de los extintores.

Cuenta además con un sector de empaque y embalaje asociada a una zona de despacho. La misma posee un acceso para vehículos de carga y un puente grúa que facilita el estibaje del producto terminado.

Posee además un sector de oficinas donde se desarrollan las tareas administrativas y contables, de recursos humanos, compra,ventas, logística y donde también se encuentra la oficina de la gerencia general.

En el piso superior, la planta cuenta con vestuarios y lockers a disposición del personal, así como lavabos y duchas para hombres y mujeres.

En el playón de ingreso a la planta, dispone de una oficina de seguridad para el control de acceso del personal y proveedores, registro de la descarga de materiales ysalida de los productos terminados.

En lo relativo a la seguridad industrial, posee sistemas de seguridad, alarmas y salidas de emergencia para una eventual evacuación, en caso de producirse un incidente.
Asimismo, la planta cuenta con cartelería de seguridad en general y señalización de medios de evacuación y con luminarias de emergencia, en caso de corte del suministro de energía.PRODUCCION

La empresa fabrica extintores a Base de Polvo Químico Seco ABC y HCFC 123 (Hidroclorofluorocarbón) en cilindros con capacidades de 1 – 2,5 – 5 y 10kg.

La empresa ofrece sus productos de la siguiente manera:

Matafuego (Extintor) a Base de Polvo Químico ABC de Ø 3" 1 kg. con Soporte Vehicular.(Plástico)
Matafuego (Extintor) a base de polvo químico ABC de Ø 4" 1 kg. Con soportevehicular (Plástico)
Matafuego (extintor) a base polvo químico ABC de 2,5 kg.
Matafuego (extintor) a base polvo químico ABC de 5 kg.
Matafuego (extintor) a base polvo químico ABC de 10 kg.
Matafuego (extintor) a base de HCFC de 2,5 kg Con Sello IRAM
Matafuego (extintor) a base de HCFC de 5 kg Con Sello IRAM
Matafuego (extintor) a base de HCFC de 10 kg Con Sello IRAM

Todo el proceso se realizabajo las especificaciones de las Normas IRAM 3509-3565.

Cada equipo se presenta con Sello IRAM de conformidad con Norma IRAM y C.H.A.S (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad) y se entrega con los soportes para su instalación, en cajas individuales de cartón corrugado.

Para el desarrollo de este trabajo se analizara el proceso productivo de uno de los productos que fabrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXTINTOR
  • extintores
  • EXTINTORES
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores
  • extintor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS