PRODUCCIÓN DE FIDEOS

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

INGENIERIA DE DISEÑO AMBIENTAL EN UNA
PLANTA DE PRODUCCIÓN DE FIDEOS



1. ANTECEDENTES

Mucha gente alrededor del mundo consume tallarines y tienen su propia manera de hacerlos, prepararlos y comerlos, con un tenedor o con un par de palillos. El tipo de tallarín que tiene gran popularidad es aquel que se puede preparar instantáneamente. Estos tallarines, son producidos de harina detrigo o maíz. Además cada paquete de tallarines viene con un paquete relleno de sazonadores, especias y saborizantes artificiales.

La planta es capaz de producir tallarín instantáneo de forma automática e higiénica. Los métodos y la maquinaria usada en la manufactura de los tallarines instantáneos fueron desarrollados hace 20 años en Taiwan. La planta puede ser instalada y operada con uncosto relativamente bajo, ya que necesitan adquirir pocas piezas de equipo semiautomático y trabajadores no calificados son capaces de manejar esta maquinaria.

La planta de producción descrita en este estudio es uno de los varios tipos de plantas de comida rápida hechos para varios tipos de pasta. Algunos  inversionistas podrían estudiar cada una de las otras plantas para determinar queplanta o plantas desearía establecer para obtener una mejor inversión.

2. OBJETIVOS

2.1. General
Aplicación de la ingeniería de diseño ambiental para la propuesta de productos y procesos ecoeficientes

2.2. Específicos
Disminución de residuos en los procesos
Optimización de la eficiencia a través de la implementación de nuevas políticas de diseño sostenibles






3.ORGANIGRAMA

















3. MATERIA PRIMA E INSUMOS

Agua
Captación: Es captada de la red pública (agua potable)
Almacenamiento: El agua es almacenada en un tanque cisterna de 12 m³.

Harina
Recepción: Se recibe en sacos de tocuyo de 50 Kg cada uno, agrupados en parihuelas de 40 sacos cada uno, los cuáles después de la revisión de los documentos, es almacenado, teniendoen cuenta las condiciones de almacenamiento

Se tomara en cuenta que la provisión de este insumo provenga de una casa o propiedad agrícola sostenible, es decir que la empresa tomara en cuenta aquellas casas de venta, marcas o propiedades agrícolas para el desarrollo de sus productos


4. PROCESO   PRODUCTIVO

Alimentación: La alimentación de la harina se realiza manualmente y de maneraconstante a las tolvas de harina de cada una de las máquinas de producción, los sistemas de tolvas se encuentran provistos de zarandas que impulsan la harina haciéndola pasar a través de tamices que retienen impurezas mayores, luego de ello la harina es transportada por un sistema neumático hasta los sistemas de dosificación de cada una de las máquinas de producto.

Reproceso: Los re procesoslo constituyen los fideos que por defecto de forma o por problemas de secado no son aptos para ser comercializados, estos fideos son molidos, hasta obtener un producto de tamaño de partícula de 300 micras. Estos re procesos también están construidos por los recortes de la maquina de fideos largos (horquillas).

Observaciones: para la manipulación de los productos se tomaran en cuenta lasnormativas específicas de manipulación y proceso.

Para una mejor asimilación del concepto de la Ingeniería de Diseño Ambiental se deberán comprometer los dueños para poder transmitir la idea de concepción de un producto sostenible.

Se deberá capacitar al personal involucrado con el tema en cuestión para el desarrollo del producto, teniendo en cuenta que en cada proceso se tomaran accionesdiferentes que llevaran a la empresa a cumplir con lo establecido la dirección.

Para la mejora de la empresa, ésta está en proceso de implementación de un "Sistema Integrado de Gestión"; con el objetivo de abrirnos a nuevos mercados, mejora de la calidad de los procesos y productos y así mejorar la economía de la empresa.


5. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.
5.1. DIAGRAMA DE FLUJO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideos
  • fideos
  • Fideos
  • Fabricacion De Fideos
  • sopita de fideo
  • Historia de los fideos
  • La Dictadura Y Los Fideos
  • FIDEOS ALIANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS