PRODUCCIÓN DE FORMAS FARMACEUTICAS

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
TIPOS DE MAQUINAS DE MEZCLADORAS Y PRODUCCION DE FORMAS FARMACEUTICAS
Industria farmacéutica.
La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades humanas y animales, obteniendo grandes beneficios económicos por ello. Algunasempresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y todas ellas los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria.
Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados se encuentran: formas liquidas y sólidas orales, inyectables, óvulos (supositorios de vía vaginal), supositorios, colirios(gotas para los ojos), gotas nasales y óticas (oído) y parches transdérmicos de difusión lenta.
Un comprimido es una forma farmacéutica sólida que contiene principio activo con actividad terapéutica y excipientes. Tiene grandes condiciones de almacenamiento y seguridad de dosis. Si está recubierto se le conoce como gragea. Es fabricado por un proceso de compresión uniforme, donde un granulado conexcipientes (ingrediente que no es sustancia activa sirve para dar consistencia) especiales para la compresión, logran dar la forma buscada.
Las cápsulas son pequeños contenedores o envases solubles generalmente fabricados a base de gelatina en cuyo interior se halla la dosis del fármaco que se administrará por vía oral. Es la forma farmacéutica más utilizada.
Una inyección es la introducción deun medicamento en el cuerpo mediante una jeringa y una aguja hipodérmica o de inyección.




Referencias
“B” productos biológicos
“N” productos naturales
“ND” derivado de un producto natural (semi-sintético)
“S” totalmente sintético
“S*” totalmente sintético pero con el principio activo proveniente de algo natural
“V” vacuna.

Fármacos obtenidos por semisíntesis: medicamentos quese obtiene mediante procesos semisintéticos realizados a partir de principios activos de plantas medicinales.
Fármacos biotecnológicos: están constituidos por proteínas expresadas y producidas mediante métodos de ingeniería genética. La mayoría de los fármacos biotecnológicos abren nuevas expectativas de tratamiento en enfermedades sobre las cuales los recursos terapéuticos son limitados.Fármacos naturales: son elementos de la naturaleza con actividad medicinal como el aloe el ajo y el extracto de semilla de pomelo (todos bactericidas). Estos fármacos pueden ser tanto orgánicos como inorgánicos.
Fármacos orgánicos: son fármacos sintéticos con un principio activo orgánico.
Existen diferencias fundamentales entre las grandes organizaciones dedicadas a un amplio espectro de actividadesde descubrimiento y desarrollo de fármacos, fabricación y control de calidad, comercialización y ventas, y otras organizaciones más pequeñas que se centran en algún aspecto específico.
Existen diferencias significativas entre los países desarrollados y en desarrollo con respecto a sus necesidades de sustancias farmacéuticas. En los países en desarrollo los fármacos más necesarios son lossuplementos nutricionales, las vitaminas y los anti-infecciosos. En los países desarrollados los fármacos más demandados son los que actúan sobre el sistema cardiovascular, el sistema nervioso central, el sistema gastrointestinal, los anti-infecciosos, los antidiabéticos y los quimioterápicos.
Los productos veterinarios ayudan a controlar enfermedades infecciosas y parásitos en los animales para laagricultura y de compañía; los suplementos nutricionales, los antibióticos y las hormonas son productos de amplio uso en la agricultura.


Mezcladores Ultrahigiénicos
Están construidos para aplicaciones sanitarias que exigen conformidad con FDA y cGMP. Los mezcladores Silverson son ideales para aquellas industrias donde se requiere como norma el limpiado in situ (CIP) y esterilización in situ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas Farmaceuticas
  • Formas farmaceuticas
  • La forma farmaceutica
  • Formas farmacéuticas
  • formas farmaceuticas
  • Formas farmaceuticas
  • formas farmaceuticas
  • Formas farmaceuticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS