Producción De Informativos

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Lo importante del share son los puntos de share (cuota de pantalla -el acumulado), se calcula el porcentaje de cada programa.

El departamento de audiencias depende de la dirección de programación que a su vez depende de la dirección de antena.

Antena:

Dirección de programación:
Cine: departamento que se encarga de ver películas y las propone. Se encarga de saber el número de pases quetenemos de cada película. Esas películas, series y animación puede que hayan sido emitidas en otra tele que las haya comprado antes que nosotros.
Departamento de Materiales se encarga de recoger los master y verificar que hemos comprado la película y que no tienen arrugas.
El departamento de doblaje que encarga de buscar la mejor empresa de doblaje o comprar el doblaje a otra cadena que ya lohizo anteriormente (compras el doblaje).
Audiencias: estudia el minuto a minuto con la competencia, se negocia con rejilla. Rejilla clava los tiempos, si el informativo empieza a las 21:00 rejilla se encarga de que la programación de antes cuadre. cuadra los tiempos 90 min de peli+publicidad, pero rejilla no determina a que hora va el corte de publicidad.
Rejilla: dice la hora a la que empiezanlos programas.

Autopromos (promociones de los programas q tienen tb una duración y rejilla lo tiene que contar) depende de la dirección de realización,

Continuidad: es un control de realización que lo que hace es emitir los programas. Todos los programas los emite continuidad. En un partido se funde a negro y continuidad busca algo para emitir , es decir, se encarga de las emergencias.La orden de emisión: es un documento de 100 hojas que tiene todos los eventos que se emiten, programas, publicidad, promos… y se da a continuidad. Hay robots o discos duros que emiten la publicidad automáticamente.

Cuando el programa es el directo como un informativo continuidad entrega la emisión al estudio.

La continuidad la tiene el estudio, esta emitiendo en directo.
El estudio cuandoesta en directo continuidad inserta el logo de la cadena.

Emisión: salida de control central

Suceso importante (atacan las torres gemelas), se le dice a continuidad que queremos alargar el informativo. ¿qué efecto secundario tiene? Que la parrilla diseñada ya no nos sirve, y parrilla reordena para llegar a las 9 a los informativos. ¿qué efecto tiene? Que la publicidad que estaba vendida no seva a emitir y va a perdidas, quien toma la decisión de que vamos a perder ingresos? Primero la toma la dirección de antena y luego el director general. Las torres gemelas se perdió mucho dinero.

Programas de ajuste: Mister Bean para cuando tienes que cuadrar minutos, para ajustar, aunque a veces se ajusta con autopromos.

Cuando una noticia es muy importante se llama breaking news, si en esemomento estamos emitiendo una peli.
1.informativos llama a continuidad le dice que quiere entrar, le pregunta cual es el próximo corte de publicidad? Con el fin de entrar limpio.
2. pedir autorización a antena para perder la publicidad que estaba prevista y ver si es capaz de poner en marcha el estudio. Tiene q hablar con el jefe técnico del estudio.

Continuidad busca un corte limpio en lapelícula si el siguiente corte de publicidad es el mucho tiempo. Continuidad da paso al especial informativo y luego se encarga de volver con la película. Si la noticia sucede en la madrugada, la solución es un cámara robotizada que esta unida a continuidad, encuadrando una mesa vacía en la redacción, hay siempre redactores de guardia. El redactor tendrá un pinganillo para conectar con continuidad ycontinuidad le dará orden. Continuidad es un centro muy importante de todo el entramado de la producción.

Dirección de programas: producción, deportes, tdt, entretenimiento y nuevos formatos.

Producción: propia, ajena ( compra programas, películas y series) , mixta (salvame: mandarina producciones y se emite en telecinco)

Deportes: programas de deportes (dependen de antena) y programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes de producciones
  • Produccion de Informe
  • informe de producción
  • Informe De Producciones De Texto
  • Informe de pre-produccion de fotografia
  • informe estrategico de produccion
  • informe geología de producción
  • sag informe de produccion 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS