Producción de Neumaticos

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
PRODUCCIÓN DE NEUMÁTICOS PARA BICICLETAS

1. RESUMEN
En esta síntesis, se desarrolló una breve explicación acerca de la preparación, construcción y los métodos de manufactura del proceso de fabricación de las llantas de caucho.

Los rasgos del proceso se muestran en un diagrama. La fase inicial del proceso es la preparación del caucho, este se inicia con la mezcla de los componentes enconformidad con una fórmula científica. Paralelamente se confeccionan los diferentes componentes que conforman la estructura de la llanta.

Finalmente un control de calidad riguroso del producto terminado es esencial para asegurar la durabilidad con éxito.

2. Objetivos
Conocer acerca de los procesos de fabricación de Neumáticos.
Establecer metas específicas de prestaciones para el nuevoproducto.
Conocer las condiciones bajo las que se rigen estos procesos, es decir, condiciones de temperatura, componentes Químicos empleados.
Observar cómo se lleva a cabo el control de calidad al final de cada proceso.
Mencionar como contribuye al cuidado del medio ambiente


3. MARCO TEORICO

3.1 El Neumático.

El neumático, también denominado cubierta, goma o llanta, es una pieza fabricadacon un compuesto basado en el caucho que se coloca en la rueda para conferirle adherencia, estabilidad y confort. Constituye el único punto de contacto con el suelo y, por tanto, del neumático depende en buena medida el comportamiento dinámico.

Una de las características básicas del neumático es la elasticidad, que es la responsable de que el neumático pueda soportar los enormes esfuerzos que leexige nuestra conducción diaria. También la durabilidad, que garantice que el neumático será capaz de realizar sus funciones durante una dilatada vida útil. Además, su agarre debe ser correcto sobre seco y sobre mojado.

3.2 Componentes del Neumático

Una típica rueda moderna tiene un una llanta de aleación o fibra de carbono, un buje, radios bajo tensión, y un neumático de goma.Las llantas metálicas de bicicletas son normalmente de aleación de aluminio, aunque hasta la década de 1980 la mayoría de llantas de bicicleta - con la excepción de las utilizadas en las bicicletas de carreras - estaban hechos de acero y termoplástico, y fue históricamente hechas de madera.

3.3 Sección transversal esquemática



3.3.1 ¿Qué es una cubierta?
La cubierta consta de los siguienteselementos: carcasa, banda de rodadura y alambre del talón.
Carcasa (armadura del neumático) generalmente construida en tejido recubierto de goma. El nylon es el tejido generalmente más utilizado. El número de «hilos por pulgada» (TPI) da una idea de la finura del tiraje del hilado y de la suavidad de la carcasa.
Banda de rodamiento o rodadura es la parte en contacto con el asfalto. Una banda derodamiento de buenas prestaciones es una mezcla de goma, sílice (SiO2), negro de humo y otros polímeros, los productos de la gama alta utilizan mezclas de fibras de Kevlar® y polímeros propietarios. El dibujo de la banda de rodadura depende del uso previsto para la goma: de las lisas para terreno seco y fácil, a las nudosas para terrenos mojados e irregulares.
Alambre del talón son hilos circulares dealambre incrustados en el talón de la circunferencia interna de la cubierta.

3.3.2 ¿Qué es un tubular?
El tubular es un neumático que consta de una cubierta y cámara de aire completamente envuelta en la carcasa, algo así como una manguera.
La cubierta está hecha de algodón o de seda y se vulcaniza con la cámara de aire y está completamente envuelta en la carcasa, que a su vez está pegada concola a la llanta tipo Sprint para neumáticos tubulares. El neumático corriente, por el contrario, es «abierto» con un talón que se asienta dentro de la llanta y bloquea el neumático.
El tubular tiene una sección perfectamente redonda, que definimos domo «radio constante de la carcasa». Esto le da dos ventajas fundamentales frente al neumático corriente.
La entrada en curva es «uniforme», con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica produccion
  • Producción De Energia Neumatica
  • Neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS