Producción de papel

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Proceso productivo del papel

Cuando se habla de papel, la mayoría de las personas piensa en árboles. Pero sólo recientemente en la historia del papel los árboles han llegado a ser la fuenteprincipal de pulpa para su producción.
El papel se puede hacer de varios tipos de plantas, porque la celulosa es la base de todos los tipos de material vegetal.
Para hacer el papel, la celulosa esseparada en fibras y luego es batida y mezclada en agua. Cuando se escurre el agua, queda una lámina de fibras entretejidas. Por trescientos millones de años ciertas especies de avispas han masticadomateria vegetal o la celulosa para hacer papel, hasta que se forma una pulpa y ellas fabrican las colmenas de esta materia.
Antes (Materia prima)
Después (producto)




Proceso detallado, paso porpaso

Preparación de la madera (Etapas I, II y III)

Etapa I:
La madera es obtenida en forma sustentable de los bosques cultivados del país y trasladados en camiones a la fábrica de celulosa,donde se depositan en el sector industrial para su elaboración posterior.
Etapa II:
Los trozos de madera que provienen de los bosques cosechados, entran a la fábrica para sacarles la cáscara y lacorteza.
Etapa III:
Luego es picada en pequeñas partes o astillas por una máquina llamada chipiadora y se acumula en grandes pilas a la espera de ser utilizadas.

Cocción (Etapa IV)




Etapa IV:Las astillas son sumergidas a alta temperatura (130 y 179 grados Celsius) en un licor compuesto de agua y otros productos químicos, sulfitos y soda cáustica para separar las fibras de la madera yobtener pasta de celulosa.
Aquí también se obtienen lignina y hemicelulosa, sustancias que se reciclan y se aprovechan en otras partes del proceso.

Blanqueo (Etapa V)


Etapa V:
La pasta decelulosa es depositada en otros tambores donde se agregan productos químicos para blanquearlas, tales como dióxido de cloro, oxígeno, peróxido, y soda cáustica. Esto permitirá tener un papel más blanco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Del Papel
  • produccion de papel
  • PROCESO DE PRODUCCION DEL PAPEL
  • Impacto Ambiental De La Produccion De Papel
  • el papel de la informatica en la produccion industrial
  • los bosques y la produccion de papel
  • CUAL ES EL PAPEL DE LA PRODUCCION Y DEL TRABAJO EN LA VIDA DELA SOCIEDAD
  • Papel del acido lactico en la produccion de fatiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS