producción de radioisotopos

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
PRODUCCION DE RADIOISOTOPOS EN EL IPEN:
El Centro Nuclear cuenta con una moderna Planta de Producción de Radioisótopos, diseñada y construida con facilidades necesarias para producirradioisótopos primarios, radiofármacos, compuestos marcados y otras sustancias radiactivas a escala industrial y, asimismo, efectuar trabajos de investigación y desarrollo.
Dichainstalación tiene un promedio de 30 laboratorios, entre los cuales, los dedicados a la producción tienen unas celdas construidas con ladrillos de plomo de 50 y 100 mm de espesor, garantizandola seguridad de los operadores que realizan los procesos químicos.
En estos recintos especiales dotados de pinzas o telemanipualdores y también visores de vidrio plomado se realiza laproducción de radioisótopos emisores de radiación gamma como:
- Yodo 131,
- Tecnecio 99m,
- Iridio 192,
Utilizados principalmente en las aplicaciones médicas.
Para producirradioisótopos se deben irradiar en el reactor, durante varias horas, determinadas sustancias químicas que después de activarse regresan a la Planta por el corredor caliente y son colocados enlas celdas blindadas para su purificación.
Los radioisótopos producidos pasan a otros laboratorios de la planta donde se les practica diversos controles físicos, químicos y biológicospara asegurar que el producto convertido en un radiofármaco tenga toda la calidad necesaria para que sea aplicado a un paciente.
La Planta de Producción de Radioisótopos dispone tambiénde diversos laboratorios con modernos equipamientos para efectuar diversas investigaciones que conducen a la producción de nuevos radioisótopos y radiofármacos. En los últimos años sehan obtenido importantes logros, entre los cuales destaca la exportación de productos a diversos países del mundo.



http://es.scribd.com/doc/16559645/PRODUCCION-DE-RADIOISOTOPOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de radioisotopos
  • Produccion de radioisotopos
  • Radioisotopos
  • Radioisótopos
  • Radioisotopos
  • Radioisotopos
  • Radioisótopos
  • radioisotopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS