producción del lápiz

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Las minas internas de los lápices están elaboradas a partir de una mezcla de grafito y arcilla en polvo que mezclados con agua forman una pasta suave que se hace pasar a través de extrusores dediferentes tamaños para obtener barras. Tras un corto periodo estas se hornean para evaporar el líquido y para endurecerlas. Las barras de color natural se utilizan para los lápices de escritura y sudureza depende del tipo de mezcla que se haya hecho, es decir de la cantidad de grafito que contenga siendo más duro el que más arcilla contiene. 
Las minas de colores se forman de la misma manera soloque a la mezcla se añade muy poco grafito (en algunos casos no se añade) y se agrega una cera o aceite con colorante vegetal o sintético.
Se eligen tablas de madera que pueden ser de pino (paralápices de muy baja calidad) cedro o encino para una calidad superior o madera de naranjo, roble, caoba y ébano para lápices de calidad insuperable, las cuales se cortan en listones largos a los que se leshacen los canales que servirán para contener las minas.
Una vez que se tienen los listones de madera y las minas secas, éstas se colocan en los canales y se cubren con otro listón de madera a modo deemparedado que se adhiere al resto con un poco de pegamento.
Cuando este emparedado de maderas y minas está seco pasa por un pulidor que suaviza la superficie de la madera y le da una formaredondeada o hexagonal según el tipo de lápiz del que se trate y se procede a cortar los lápices de forma individual, lo cual sucede de manera automática dentro de una sierra de múltiples hojas o navajas quedividen cada tira.
Las tiras individuales reciben un baño de pintura o barniz y el estampado de las especificaciones del producto como son la dureza, la marca, el color, el número de producto u otrasmás. 
Cuando han sido pintados se recortan de los extremos para que la pintura o barniz deje ver el color real de la mina.
Una máquina acomoda los lápices uno junto a otro para adherir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción Del Lápiz Labial
  • produccion de loz lapiz
  • Lapiz
  • El lápiz
  • Lapiz
  • lapiz
  • El Lapiz
  • Yo, el lápiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS