Producción, distribución y consumo

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Producción

Capacidad de producción
La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamentalpara la gestión empresarial en cuanto permite conocer y analizar el grado de uso de cada uno de los en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.
Los incrementos y disminuciones de lacapacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión (Ej.: adquisición de una máquina adicional).
Cuando una línea de producción está formada por varias máquinas o estaciones detrabajo, la capacidad de producción de la planta está determinada por la máquina o la estación más lenta (la que tenga una menor capacidad de producción). Se llama balance de línea al proceso mediante elcual se determina la cantidad de máquinas y herramientas por estación de trabajo, para lograr que todas ellas estén bastante equilibradas, evitando desperdicios. Acto de transformar los factores deproducción en los bienes y servicios que se demandan para el consumo o la inversión.

Factores De La Producción
Te refieres a los Modos de producción? Si es así, pues el modo de producción hegemónicoen todo el orbe es el capitalismo. En Colombia esencialmente hay un grupo de personas que poseen capital, a través de la forma medios de producción (máquinas, herramientas, edificios, etc.) y dineroque sirve para pagar salarios a sus trabajadores. Este tipo de relaciones son las capitalistas.
El trabajador al terminar su jornada de trabajo se puede ir a su casa y hacer lo que mejor le venga engana, pero al día siguiente debe estar ahí de nuevo, si no quiere ser despedido. Su salario le generará lo suficiente para sobrevivir él y su familia y así reproducir no solamente su fuerza de trabajo(vitalidad) sino que el día de mañana sus hijos puedan poner a la venta también su fuerza de trabajo.
Por otra parte el capitalista (o empresario) recibirá un beneficio del trabajo que realizó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción, Distribución, Intercambio y Consumo
  • Relaciones de distribucion, consumo, formacion social y modos de produccion.
  • Produccion Distribucion Y Consumo
  • Producción distribución y consumo
  • Producción y distribución
  • Produccion y Distribucion
  • Variables macroeconómicas de producción, distribución y consumo de la economía y propiedades del arte.
  • 2.1 Rol de los países centrales y los países periféricos en los procesos de producción y distribución de bienes...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS