Producción Sustentable de Uruguay

Páginas: 18 (4398 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014



Producción Sustentable




Producción Sustentable de Uruguay




…….



I.A. Carmen Ramírez



Dr. J. E. Estigarribia

Paraguay

Setiembre - 2014

DEDICATORIA
A mis padres por el apoyo incondicional.

INDICE


OBJETIVOS
1. Identificar los aspectos sociales de Uruguay
2. Describir la economía de Uruguay
3. Especificar los aspectos ecológicos que incluyenen la Producción Sustentable
4. Exponer los tres aspectos de la Producción Sustentable.




PRODUCCION SUSTENTABLE DE URUGUAY

1. URUGUAY UBICACION.
Uruguay (república) (nombre oficial, República Oriental del Uruguay), país ubicado en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte y noreste con Brasil, al sureste con el océano Atlántico, al sur con el estuario del Río de la Plata y al oestecon Argentina. Toma su nombre por la ubicación de su territorio al oriente del río Uruguay. La superficie del país es de 176.215 km²; es el segundo país de menor extensión de América del Sur, después de Surinam. Su capital, Montevideo, es la ciudad más poblada y el principal puerto y centro económico.

2. ASPECTO SOCIAL.
2.1. Población
La población uruguaya es mayoritariamente de origeneuropeo. Los uruguayos descienden de inmigrantes españoles e italianos, aunque también de brasileños, argentinos y franceses. Sólo entre un 5 y un 10% son de origen mestizo. En cuanto a la población indígena hace más de un siglo que los últimos indios desaparecieron de todo el territorio nacional, lo que diferencia a la población de Uruguay de la de los demás países de Hispanoamérica.

2.2.Característica de la población
Uruguay tiene una población (2008) de 3.477.778 habitantes, con una densidad demográfica de 20 hab/km², que se concentra en su mayoría en la costa atlántica. Sólo un 7% de la población es rural.

2.3. Ciudades principales
Entre las ciudades uruguayas destacan: Montevideo (1.347.888 habitantes), capital del país, principal puerto y centro económico; Paysandú (73.272habitantes), puerto fluvial y centro industrial; Salto (99.072 habitantes), centro comercial y región productora de ganado y otros productos; Punta del Este (7.298 habitantes), uno de los principales centros turísticos y balnearios del Cono Sur; Las Piedras (69.222 habitantes), centro ferroviario y comercial de la región agrícola y vitivinícola circundante; Rivera (64.426 habitantes), foco importante deuna región agroganadera; Melo (50.578 habitantes), destacado núcleo regional de transportes, industria y comercio; y Tacuarembó (51.224 habitantes), centro industrial y nudo de comunicaciones.
Otras ciudades uruguayas son Maldonado, Durazno, Mercedes, Florida, San Carlos, Trinidad, La Paz, La Paloma y Dolores.

2.4. Lengua y religión
El idioma oficial es el español. La Constitución uruguaya(en vigor desde febrero de 1967) establece la libertad religiosa. Aproximadamente el 66% de la población profesa la religión católica.
2.5. Educación
Uruguay tiene una de las tasas de analfabetismo más bajas de América Latina. La educación en Uruguay es moderna: la enseñanza primaria y la secundaria son obligatorias, y es uno de los pocos países del hemisferio occidental en que toda la educación,también la universitaria, es gratuita. En 2003, los establecimientos de enseñanza primaria eran 2.396, localizados 1.301 en las ciudades, y estaban matriculados 354.843 alumnos; en la etapa secundaria había ese mismo año 229.404 alumnos.
La expansión de la educación secundaria en Uruguay ha sido uno de los fenómenos más destacables del sistema educativo en los últimos años. La matrícula aumentóun 32% en el período que va de 1995 a 2001 (52.995 nuevos alumnos se incorporaron al sistema), por lo que este país ofrece la más alta tasa de escolarización en América Latina (85%), superando la media continental en un 50%. La educación técnica especializada comienza en este mismo nivel; existen más de 100 institutos técnicos en todo el país, que incluyen áreas como agro-industria y servicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción y consumo sustentables
  • PRODUCCION SUSTENTABLE DE MAIZ FORRAJERO
  • Producción Sustentable
  • Desarrollo Sustentable De Uruguay
  • Elementos agroecológicos para el diseño de sistemas de producción sustentable
  • Aprovechamiento Sustentable Del Agua Y Del Suelo En La Produccion De Alimentos.
  • Producción de uva y vino en Uruguay
  • Metodologia producciòn sustentable de indumentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS