Producción Y Descomposición En Un Ecosistema

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U. E. C. Edith Stein
Año: 8º “B”
Asignatura: Biología



PRODUCCIÓN Y DESCOMPOSICIÓN EN UN ECOSISTEMA

Realizado por: Lucy López


La Rosaleda, 30 de Noviembre de 2012



INTRODUCCION



Un ecosistema es el conjunto de especies en un área determinada que interactúan entre sí.El ecosistema está formado por factores bióticos y abióticos que mantienen un determinado equilibrio y su biomasa es la masa de todos los organismos que lo constituyen.

la biomasa es uno de los atributos más relevantes para caracterizar el estado de un ecosistema o el proceso de sucesión ecológica en un territorio, por ello en este trabajo se tratará el concepto de biomasa y de producción en unecosistema, la producción primaria, la relación entre producción y descomposición y cómo todo ello repercute en el equilibrio del ecosistema.



El estudio de estos puntos es de vital importancia para comprender el desarrollo de un ecosistema


1-EN QUE CONSISTE LA BIOMASA DE UN ECOSISTEMA




BIOMASA según el Diccionario de la Real Academia Española, tiene dos acepciones:

A)Materia total de los seres que viven en un lugar determinado, expresada en peso por unidad de área o de volumen.
B) Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.


Biomasa es la masa total de la materia viva de una parte de un organismo, población o ecosistema y tiende a mantenerse más o menos constante. La biomasa de unecosistema es la masa de todos los organismos que constituyen el peso total de todos los organismos (o de algún grupo de organismos) que viven en un hábitat o lugar determinado. Por lo general, se da en términos de materia seca por unidad de área (por ejemplo kg/ha o g/m²). También puede definirse como la energía química almacenada en dicha masa.


La biomasa procede de la energía solar. Las plantastransforman la energía radiante del Sol en energía química a través de la fotosíntesis, la energía que queda almacenada en forma de materia orgánica. La energía química de la biomasa se recupera quemándola directamente o transformándola en combustible.


El desarrollo del ecosistema depende sobre todo de la producción primaria, esencialmente a través de la fotosíntesis, es decir, de la génesis debiomasa. Los productores primarios proporcionan la materia prima y la energía que el resto de los organismos, consumidores, necesitan para su crecimiento y supervivencia. La energía fluye a lo largo de la cadena trófica, a la vez que se va disipando, pero los nutrientes globalmente se reciclan. Algunos lo hacen por procesos internos al ecosistema (o a algunos de ellos por fuera), como ocurre enel ciclo del nitrógeno. El suelo ocupa un lugar predominante en la circulación de nutrientes, reconvirtiendo a formas inorgánicas lo que llega hasta él en forma de restos orgánicos. 



2-DE QUE FORMA PODEMOS DEFINIR LA PRODUCCION DE UN ECOSISTEMA



La Productividad en   el   ecosistema Es la producción   de materia   orgánica   o biomasa   en   un área determinada, por unidad detiempo, en otras palabras, es la cantidad de materia orgánica acumulada en un   determinado tiempo en   un   área determinada.

La productividad también es una característica de las poblaciones que sirve también como lista importante para definir el funcionamiento de cualquier ecosistema. Su estudio puede hacerse a nivel de las especies ya sean nativas o   especies invasoras o  también   la riqueza deun ecosistema o   nivel trófico, pues representa también   la velocidad con la que se renueva la biomasa.

La productividad se divide en Productividad Primaria, Secundaria y biológica.
En la primaria es la materia orgánica producida por plantas verdes, la secundaria materia orgánica producida por los organismos consumidores que habitan en las sustancias de las plantas sintetizadas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre produccion y descomposicion
  • PRODUCCIÓN Y DESCOMPOSICIÓN EN LA NATURALEZA
  • Relación Entre Factores Bióticos Del Ecosistema En Función Del Balance Producción Y Descomposición
  • Producción Primaria Bruta Y Neta De Un Ecosistema
  • Producción de residuos agrícolas en agro-ecosistemas de caña de azúcar
  • Descomposicion
  • DESCOMPOSICION
  • Producción y Productividad de los ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS