Producción y empleo de equilibrio

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Producción Y Empleo De Equilibrio
La macroeconomía tuvo su origen en los años treinta, ya que se realizo un estudio de los agregados económicos y la renta, el empleo y los precios habían estadorecibiendo mayor atención desde principios de siglo. Esto debido a la depresión económica de 1929.
A raíz de esto se dieron una serie de teorías sobre el ciclo económico y el conjunto correspondiente demedidas de política para estabilizar la actividad económica. Una de estas teorías llego a convertirse en una nueva corriente de pensamiento económico muy importante. El libro que contiene esta teoríase llamo “teoría general del empleo, el interés y el dinero” de keynes.

La teoría clásica
Keynes utilizo el termino clásico para referirse a todos los economistas que habían escrito sobreaspectos económicos antes de 1936.
Entre los aspectos a estudiar de la economía clásica es importante hacer un revisión preliminar de sus múltiples temas de interés y especiales puntos de vista. De estamanera este informe se estructura de manera tal de dar a conocer los aportes de la economía clásica, y sus seguidores, a la economía moderna.
Con los fisiócratas el fenómeno del crecimiento seconvirtió en el tema de investigación central del clasicismo. El tema del crecimiento predomina también en la “riqueza de las naciones” de Smith. El fenómeno del crecimiento fue explorado también por ThomasMalthus, David Ricardo y John Stuart Mill. Estos seguidores de Smith expresaron su interés acerca del crecimiento por medio de cuestiones relacionadas tales como el comportamiento de la población, latendencia hacia los rendimientos decrecientes, los principios del comercio internacional y el ultimo movimiento posible hacia un estado estacionario.
En la riqueza de las naciones, Smith sientatambién las bases para un segundo tema de importancia de la economía clásica, es decir, su interés por el problema del valor de cambio y el papel del mecanismo de precios en la asignación del trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCCION DE EQUILIBRIO
  • Produccion Y Empleo
  • costo de producción y punto de equilibrio
  • Macroeconomia (PRODUCCION Y EMPLEO)
  • la determinación de la producción del equilibrio
  • La produccion y el equilibrio economico
  • Curvas de gradiente, produccion en equilibrio
  • Equilibrio general de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS