Producción y Productividad de los ecosistemas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
PRUDUCCION
Es el incremento de la biomasa de un ecosistema o de uno de sus niveles tróficos. Se la define también como la “biomasa que consigue acumular el ecosistema por unidad desuperficie y de tiempo”.
La producción primaria: de una biocenosis es la cantidad de energía luminosa transformada en energía química por los vegetales. Pueden considerarse dos tipos: bruta yneta.
La producción primaria bruta : La producción primaria bruta de un ecosistema es la energía total fijada por fotosíntesis por las plantas
La producción primaria neta: La producciónprimaria neta es la energía fijada por fotosíntesis menos la energía empleada en la respiración, es decir la producción primaria bruta menos la respiración.

Los productores secundarios son todo elconjunto de animales y detritívoros que se alimentan de los organismos fotosintéticos. Los herbívoros se alimentan directamente de las plantas, pero los diferentes niveles de carnívoros ylos detritívoros también reciben la energía indirectamente de las plantas, a través de la cadena trófica.


LA PRODUCTIVIDAD
Se refiere a la velocidad a que la energía es almacenada por efecto dela actividad fotosintética; este almacenamiento se lleva a cabo en forma de materiales orgánicos susceptibles de ser utilizados como el almidón, la sacarosa y la glucosa que están presentes enhojas, raíces, tallos y frutos de los vegetales.
Productividad bruta: Es la energía primaria total de un ecosistema incluida la respiración y la productividad primaria neta.
Productividadneta: Es la energía química disponible para los consumidores. Es la biomasa o energía disponibles después de sustraer las pérdidas por respiración
La productividad segundaria: Es la velocidad dealmacenamiento de la energía en el nivel de los consumidores y desintegradores; este almacenamiento ocurre en el nivel de la biomasa que constituye el cuerpo de estos organismos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad en un ecosistema
  • Productividad De Los Ecosistemas
  • Productividad de los ecosistema
  • Ecosistemas productivos
  • Productividad de los ecosistemas
  • Productividad de los ecosistemas
  • Productividad De Los Ecosistemas
  • produccion y productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS