Producción

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
INFORME ELECTROLUX 2011

Estrategia empresarial

Vanesa Patiño Villanueva
Interactiva 02

* MISIÓN
La misión de Electrolux sigue consistiendo en vender electrodomésticos para uso doméstico y profesional para la cocina, lavado y uso exterior. Sus productos incluyen cocinas, aspiradoras, lavadoras, frigoríficos,… Se centra en productos de interior para uso en el hogar o profesional yempresas de limpieza.

* VISIÓN
La Visión de la compañía se basa en convertirse en la mejor empresa de electrodomésticos en el mundo medido por los accionistas, clientes y empleados.

* METAS
Lo que se está implementando gradualmente en los mercados de Electrolux, es fortalecer la marca aumentando la satisfacción del cliente al mismo tiempo como un negocio rentable en el cual el mercado deaccesorios esté más desarrollado. Ya en 2005, lo que se pretendía era acelerar el desarrollo de Electrolux como compañía impulsada por el mercado, basado en un mayor entendimiento de las necesidades del cliente.
En cuanto a las metas de la empresa, siguen siendo las mismas después de seis años:
- Innovación. Es una de las claves de su éxito. Se dedican a buscar nuevas oportunidades de mercado yaprovecharlas antes que los demás. Tratan de averiguar cuáles son las necesidades del cliente y si éstas han cambiado. Si es así, diseñan un producto que se ajuste lo máximo posible al consumidor y lo fabrican. Afirman que la innovación puede ser algo bueno que mejora la experiencia del cliente o de otra manera beneficia al cliente.
- Eficiencia en costes. Reducción de los costes de fabricación deproducto, y una mayor proporción de las adquisiciones en áreas de bajo costo. Reducción de la intensidad de capital a través de la introducción de sistemas y estándares compartidos que mejoran la eficiencia. Mayor productividad a través de actividades tales como la cooperación más estrecha con los sub-proveedores. Procesos más rápidos y más eficientes para el desarrollo de productos a través globalesy transfronterizos unidades para el desarrollo de productos, diseño y marketing.
- Refuerzo de la marca. Cada vez, se centra más en inteligentes y rentables relaciones públicas y campañas web. Lo que se desea es mantener un vínculo estrecho con el cliente y crear conciencia de la marca que se asegurará de que Electrolux está en las preferencias de los consumidores en el momento de hacer unacompra. Electrolux ha introducido requisitos que indican que un producto no puede ser puesto en marcha a menos que al menos el 70% de un grupo de pruebas de consumo ha expresado su preferencia por ella en relación con otras alternativas similares en el mercado.

* OBJETIVOS
Uno de los objetivos más generales es llegar a ser reconocida como la mejor empresa de electrodomésticos por los empleadosde la compañía en 2015.
En el plano de la sostenibilidad, Electrolux apunta a elevar el estándar de desempeño ambiental de los aparatos y está fijando objetivos a largo plazo para la reducción del consumo de energía, agua y productos químicos para los productos en todos los mercados. El Grupo avanzó en los objetivos operativos, y superó en el 2012 la meta de reducción de energía del 28% en 8puntos porcentuales. Un nuevo objetivo de una reducción del 3,5% de energía adicional formará la base para las actividades en 2012.
En términos de salud y seguridad, el objetivo del Grupo para el año 2016 va a operar el 25% de sus plantas a nivel de buenas prácticas para su industria.

* CAPACIDAD ESTRATÉGICA
La capacidad estratégica se refiere a los recursos y competencias que pueden utilizarseen una organización para proporcionar valor a los clientes. Podemos afirmar que las bases sobre las que Electrolux consigue una ventaja competitiva y se distingue de sus competidores es a través de la marca. Una fuerte marca permite una significativa prima en el precio de mercado, lo que lleva a un incremento sostenible en el largo plazo en el precio.
Además, el continuo aumento de la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS