Producción

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN

Producción

La producción es el estudio de las técnicas de gestión empleadas para conseguir la mayor diferencia entre el valor agregado y el costo incorporado consecuencia de la transformación de recursos en productos finales. Otro significado del vocablo “producción” es en función de un conjunto de actos realizados por el hombre, esto es, se utiliza lapalabra producción como sinónimo de actividad productiva. La producción sería todo lo que se hace para obtener lo que se produce, por ello producción forma parte de cualquier análisis económico. La Teoría de la Producción se fundamenta en la hipótesis de que la empresa desea emplear el conjunto de cantidades de insumos que minimizan los costos totales al obtener una producción determinada. Así,variando la producción es posible construir las relaciones “producto-costo”, las cuales sirven de base en la construcción de la Teoría de la Empresa.

Importancia de la Producción

La importancia de llevar a cabo una Buena Producción teniendo este concepto estrecha relación con el Rendimiento está basada en la cantidad de Ingresos o Ganancias que se puedan generar, teniendo una proporción directa ycontemplándose que además se deben descontar los Costos de Producción relativos a la creación de estos productos.

Además, hacen a la marca y a la compañía en particular las distintas Metodologías de Producción, siendo importante para determinar la Calidad del Producto dependiendo además de la elección de los consumidores por sobre otros productos de similares características, además de contar concambios constantes a medida que se mejoran las Técnicas de Producción mediante la aplicación de Adelantos Tecnológicos y cambios en la metodología de trabajo en la planta de donde parten estas creaciones. La gestión de la producción es fundamental en toda empresa productiva, debido a que todas las planificaciones recaen precisamente sobre los hombros de la producción de sus servicios y productos.CLASIFICACION DE LOS INSUMOS DE LA PRODUCCIÓN

Los insumos se reconocen como bienes y servicios que una empresa necesita de otra para generar su propia producción. La economía con la finalidad de facilitar la identificación y el uso de los insumos generales, los agrupa en dos categorías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otra Clasificación Adicional
 
Esta clasificación presenta a los insumos en elproceso productivo de la siguiente manera:

 
 
 
 
 
 
 



Esta clasificación depende del período de tiempo para lo cual la empresa toma decisiones en diferentes períodos, a veces a plazo corto, plazo medio y plazo largo. Aclarándose que todo factor de producción fijo no puede ser alterado a corto plazo, que los únicos insumos que pueden sufrir cambio alguno son los variables. (Corto plazo).ANALISIS DE PRODUCTO TOTAL, MEDIO Y MARGINAL


Producto total (PT): muestra la cantidad de producción que se obtiene para diferentes niveles de factor variable (trabajo).
El máximo del producto total: Máximo técnico (Pma=0)
PT: definido por la función de producción.

Producto Marginal de un Factor (Pma): producto adicional que se obtiene utilizando una unidad más del factor variable.





PM =dPT/dfactor variable

Producto Medio o productividad media del factor variable (trabajo) es el cociente entre el nivel total de producción y la cantidad de trabajo utilizada.




El máximo del producto medio se denomina óptimo técnico.
Pme= PT/factor variable
RELACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN

Curvas de producto
Hay tres curvas principales de productos en la produccióneconómica: la curva de producto total, la curva media del producto y la curva de producto marginal. La curva del producto total es un reflejo de la producción global de la empresa y es la base de las otras dos curvas. La curva media del producto es la cantidad de la producción total producida por unidad de entrada de la variable. Una curva del producto marginal es ligeramente diferente: Mide el cambio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • producción del sonido
  • otras producciones
  • ESTADO DE PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS