PRODUCION ANIMAL

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015


1. PRODUCION ANIMAL: La Escuela de Ingeniería de Producción Animal desarrolla el área científica y técnica dirigida a planificar, organizar, evaluar y dirigir la actividad económica orientada a la producción de alimentos de origen animal, de acuerdo con las demandas sociales y el entorno socioeconómico y ambiental, de acuerdo con las aplicaciones de la tecnología del sector y la medicinasanitaria.
2. Los rumiantes: , de este modo, constituyen el grupo de animales que tienen la característica de rumiar. Estos animales regurgitan el alimento cuando está semi-digerido para volver a masticarlo.
Las vacas, las cabras, las ovejas, los venados, los búfalos, los ciervos y los bisontes son rumiantes. Se trata de seres cuyo aparato digestivo está dividido en diferentes cavidades. Por eso sedice que los rumiantes tienen cuatro estómagos, aunque en realidad son cuatro compartimentos o divisiones.

3.Bovino: El ganado vacuno o bovino es aquel tipo de ganado que está representado por un conjunto de vacas, bueyes y toros que son domesticados por el ser humano para su aprovechamiento y producción; es decir esta clase abarca una serie de mamíferos herbívoros domesticados por el hombre parasatisfacer ciertas necesidades bien sea alimenticias o económicas.

4 .Qué es Ovino:
El término ovino se refiere a lo relativo al ganado que tiene lana. Este ganado es constituido por los animales rumiantes de pequeño tamaño, con pelo en el hocico, y algunos tienen cuernos, en los machos son mayores y arrollados en espiral, como las cabras. Las ovejas, los moruecos, los muflones, las cabras y suscrías pertenecen al grupo taxonómico, con categoría de subfamilia, de los ovinos.
5. Caprino: Se le conoce como ganado caprino, aquel conjunto de animales criado para su completo aprovechamiento y explotación, esta serie de animales se les conoce como cabras, para el `beneficio de la especie humana. La cabra es un mamífero de tipo rumiante, del cual se puede obtener grandes beneficios económicos,debido a que es un gran productor de leche y carne, pero además su pelaje, piel y estiércol puede utilizarse para múltiples cosas.
6.
6.La leche: es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras (raras veces, patológicamente,[cita requerida] también por los machos) de los mamíferos, incluidos los monotremas.1 2 3 Esta capacidad es una delas características que definen a los mamíferos.


7. Calastro: seres humanos y animales líquido amarillento que segregan las glándulas mamarias después del parto El calostro es rico en proteínas y sales minerales.
8. carne : es la parte muscular del cuerpo de los animales y del ser humano. El término tiene varios usos y significados según el contexto. La utilización más frecuente refiere a la carnecomestible de animales terrestres como la vaca, el cerdo, el cordero, etc. Se trata de uno de los alimentos más importantes porque aportan proteínas, grasas y minerales.
9. Consumo per capita: El concepto conocido de per cápita es un término que proviene del idioma latín y que significa en otras palabras ‘por cada cabeza’. Este término es utilizado normalmente en el ámbito de las estadísticas,ya sean estas sociales, económicas o de cualquier tipo y también es común usarlo para hacer referencia a diferentes tipos de divisiones o distribuciones entre grupos o comunidades de personas ya que siempre da a entender cuánto recibe o percibe cada una de esas personas.
10. Becerro: Cría de la vaca hasta que cumple uno o dos años o poco más.
11. No esta.
12. Maute: Se refiere a un grupo de resesmayores como los bovinos.
Por ejemplo:
El maute se encuentra en la pradera.
Ese maute es bien bravo.
13. Vaca: Hembra del toro. De joven se denomina ternera, becerra, vaquilla o novilla. Su leche constituye un alimento completísimo y, después de la de burra, es la más parecida a la de la mujer.
14.
15. Toro: es un término que procede del vocablo latino taurus. Se trata de un ejemplar adulto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producion animal
  • producion
  • producion
  • situacion actual de la producion de los principales especies animales explotados en el pais
  • Producion
  • producion
  • la producion
  • Producion avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS